Motion te ayuda a saber cuánto tiempo pasas en Internet

Escrito por , 16 de marzo de 2020 a las 12:30
Motion te ayuda a saber cuánto tiempo pasas en Internet
Digital

Motion te ayuda a saber cuánto tiempo pasas en Internet

Escrito por , 16 de marzo de 2020 a las 12:30

Estamos rodeados de distracciones. Una de ellas es la facilidad con la que podemos acceder a páginas web mientras trabajamos con el navegador.

En ocasiones es necesario descansar unos minutos, despejar la mente y desconectar de las tareas que estamos haciendo. Podemos levantarnos del sitio, dar un paseo o navegar por la Web mirando contenido lúdico. Sin embargo, es tan tentador que, en ocasiones, nos distraemos perdiéndonos en Internet.

Con anterioridad hemos visto que hay métodos y herramientas para saber a qué dedicamos el tiempo que pasamos delante del ordenador. Qué apps usamos, qué páginas visitamos… Resulta muy útil para averiguar si realmente nos concentramos en el trabajo o si acabamos distrayéndonos cuando no es el momento adecuado.

Una de esas herramientas es Motion, una app online que se instala como complemento de Google Chrome y que vigila concretamente el tiempo que dedicamos a la Web. Y es que, aunque la Web ofrece multitud de herramientas de trabajo, puede desviarnos de nuestro propósito.

Informes para conocerte mejor

Aunque basta con mirar el historial de tu navegador para saber qué páginas has visitado recientemente y en días anteriores, Motion recopila esa lista, la ordena y te dice cuánto tiempo estuviste en cada sitio web.

¿Pasas muchos minutos en Twitter y no eres community manager? ¿Cuánto tiempo dedicas a Trello, Asana, Todoist y otras herramientas de trabajo?

Motion sirve para conocer el uso que haces de tu navegador web, por ahora Google Chrome. Instalas su extensión y complemento y empezará a hacer el seguimiento. Con el tiempo, tendrás acceso a estadísticas de uso en forma de informes diarios.

Y a partir de ahí, empieza la segunda faceta de Motion. A partir de una lista de páginas consideradas como no aptas para tu trabajo y otra de páginas para trabajar, cuando accedas a las primeras verás un contador. Al finalizar el tiempo de descanso que hayas definido, deberás abandonar esa página y volver al trabajo. Opcionalmente, podrás pedir más tiempo, aunque no es aconsejable abusar.

Otra opción que ofrece Motion es grabar tus sesiones productivas, es decir, que la herramienta registre las páginas que visitas mientras trabajas en una tarea concreta. Así, en el futuro serás capaz de analizarla y así mejorar en tu día a día.

Dejando a un lado que Motion está solamente disponible para Google Chrome, la herramienta resulta interesante. Ya sólo con los informes podemos determinar el tiempo que pasamos frente a Chrome y qué páginas visitas con más frecuencia.

Además, desde el propio informe puedes definir qué páginas te distraen y cuáles usas para trabajar. Así podrás aprovechar los avisos para evitar que te distraigas, algo que puedes usar o no libremente.

anterior artículo

Añade música o audio a tus presentaciones de PowerPoint

Añade música o audio a tus presentaciones de PowerPoint
siguiente artículo

Los hospitales de China empiezan a desplegar la IA para detectar el Covid-19

Los hospitales de China empiezan a desplegar la IA para detectar el Covid-19

Recomendados