control parental

¿Para qué sirve tener tu propia página personal?

En Internet hacia cierto desorden o caos basado en su condición de red de redes. De ahí que tal vez quieras unificar todos tus perfiles online en un sólo lugar.

En anteriores ocasiones hemos hablado de distintos servicios que nos ayudan a poner en marcha una página personal. En los primeros tiempos de Internet, hacer esto suponía escribir código HTML en un archivo, subirlo a un servidor FTP y cruzar los dedos para que todo se viera correctamente en tu navegador web.

Por suerte, hemos evolucionado mucho. Hoy, la mayoría de servicios de hospedaje o hosting ofrecen, además de espacio para subir tu página o sitio web, herramientas que automatizan el proceso de diseño y creación de esa misma página.

Así que técnicamente tenemos el problema solucionado. La pregunta es, ¿realmente necesito crear una página personal? ¿Merece la pena? Veamos varios motivos por los que deberías plantearte disponer de tu propia página personal.

Unir tus perfiles online

Si eres habitual en redes sociales seguramente tengas perfil en Facebook, Instagram, Twitter… Tal vez incluso en Pinterest. Puede que hasta tengas un blog en Blogger, WordPress o Medium. Y qué hay de YouTube. También es posible que hayas creado varias páginas o sitios web independientes o conectados entre sí.

Todo ese contenido que habla de ti está desperdigado en Internet. ¿Por qué no unificarlo en una página que liste dónde tienes presencia online? Aunque tus perfiles sociales estén conectados entre sí con algún enlace en las descripciones, una página personal permite organizar y mostrar a todo el mundo tus perfiles sociales y de qué manera pueden conectar contigo.

Ser más fácil de encontrar

Aunque Google y demás buscadores procuran mostrar resultados más allá de las páginas web y hace años que indexan también vídeos de YouTube o comentarios y perfiles de Facebook o Instagram, poner en marcha una página web puede ayudarte a mejorar tu visibilidad en el buscador empleando técnicas SEO.

¿Qué prefieres que vean primero quienes te buscan en Google? ¿Tu perfil de Instagram o tu página personal? Tú decides. Es más, si tus perfiles de redes sociales no suelen aparecer entre los primeros resultados al buscarte, puedes arreglarlo con tu página personal y plugins SEO que te asesorarán.

Controlar tu imagen en buscadores

Relacionado con el motivo anterior. En ocasiones, si buscas tu nombre en Google no aparece nada relacionado contigo. Pero, a veces, los resultados no son los que querrías que viera un futuro empleador o el responsable de una empresa en la que querrías entrar a trabajar.

Poniendo en marcha tu página personal puedes intentar poner remedio y hacer que uno de los primeros enlaces que vea quien te busca sea tu página personal, bien diseñada y con todos los enlaces que tú has decidido poner online.

Promocionarte a ti mismo

Enlazando con lo anterior. A diferencia de lo que pueda mostrar un buscador, una página personal la controlas tú. Así que tú decides qué enlaces incluir, en qué orden, qué imágenes o vídeos, el texto que te describa…

No se trata de falsear o inventarte cosas. Al igual que ocurre con un currículo, en tu página personal puedes potenciar lo mejor de ti y así darte a conocer como profesional o en lo personal. Dependerá del objetivo de tu página personal.

Daño no hace

Y cerramos el círculo volviendo al principio de este artículo. Crear una página personal es fácil, rápido y con ayuda de plantillas y temas el resultado es profesional sin apenas esfuerzo.

En cuestión de unos pocos minutos tendrás lista tu página personal para organizar tu presencia online y darte a conocer como es debido sin interferencias de resultados no deseados en buscadores.

Perjudicarte no te va a perjudicar, y aunque no consigas tu propósito, sólo habrás perdido unos minutos de tu tiempo. Es más lo que puedes ganar que lo que vas a perder intentándolo.

RELACIONADOS