Movilforum México: revolución de los procesos de negocio en un entorno digital

Movilforum México busca la colaboración entre Telefónica, la comunidad empresarial y la administración pública en Latinoamérica para el desarrollo de servicios y aplicaciones

Telefónica ha celebrado la segunda edición de Movilforum México 2014, un espacio de alcance internacional dirigido a profesionales de la tecnología y emprendedores, que brindará a las empresas soluciones digitales personalizadas para revolucionar los procesos de negocio e incrementar su productividad.

En la apertura del evento Francisco Gil Díaz, Presidente Telefónica México, señaló que “la compañía pretende ser un mostrador de tecnología para las empresas, con la finalidad de que incrementen su productividad y hacer empresas digitales para ciudadanos conectados”. Asimismo, destacó el apoyo de Wayra “como detonador de nuevos negocios a nivel global para jóvenes emprendedores y el impulso que dan en conjunto en la búsqueda de inversionistas para detonar esos nuevos negocios”.

Siempre en línea con las necesidades del mercado y la más innovadora tecnología, Movilforum México 2014 promueve la colaboración entre Telefónica, la comunidad empresarial y la administración pública en Latinoamérica para el desarrollo de servicios y aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación.

Al respecto, Carlos Morales Paulin, CEO de Telefónica México, dijo que la compañía “ha invertido más de 6 mil millones de euros en las tecnologías que se mostrarán durante Movilforum» y añadió que «se distinguen cuatro tendencias que propician los cambios tecnológicos: la movilidad,  las redes sociales, la administración de información y el Internet de las cosas”.

“Movilforum es un espacio ideal para abordar temas como el comercio, educación y administración pública digital que fomentan la competencia en el mercado de empresas y de PyMEs, teniendo como base de la industria digital, no sólo en México sino en Latinoamérica”, dijo finalmente Morales Paulin.

Movilforum México 2014

Por su parte, el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, celebró la realización de Movilforum México 2014 y señaló que “como en muchos otros países, el desarrollo del sector de las telecomunicaciones se ha caracterizado por la convergencia acelerada de tecnologías y servicios, y esto ha entrañado una profunda transformación en la forma en que nos comunicamos, trabajamos y socializamos”.

Como parte de las actividades del primer día, Daniel Jiménez, Director B2B Global Sales de Telefónica, durante la conferencia “Una Perspectiva Diferente”, mencionó que “hoy Latinoamérica tiene una gran oportunidad de conectarse, de estar presente pues en la actualidad no se concibe que una empresa no esté conectada, que no tenga telefonía móvil”.

Agregó, que aunque “las comunicaciones y los servicios van a cambiar radicalmente, todavía existe un escaso número de Pymes que no tienen una página o que aún no hacen negocios a través de Internet. Abordó también los temas de identidad digital y navegación segura. «Son temas que deben ser abordados en el mundo de los negocios digitales”, apuntó.

La agenda de Movilforum México 2014 ha incluido conferencias de mano de reconocidas personalidades y autoridades en materia de nuevas tecnologías como: Don Tapscott, autor de Wikinomics y autoridad mundial en innovación, medios digitales e Internet; y Timothy Chou, profesor de la Universidad de Stanford y autoridad mundial en Cloud Computing.

Sobre el autor

RELACIONADOS