Movistar Experiencia Inmersiva: un mundo virtual con las Meta Quest 

La Web3 y el Metaverso están revolucionando la forma en que nos comunicamos y entretenemos. La demanda de experiencias inmersivas cada vez es mayor y compañías como Telefónica han puesto su foco en este terreno que, aunque lleva varios años explorándose, aún hay aspectos que desconocemos.  

La Realidad Virtual (RV) aterrizó hace años en nuestras vidas, y no solo con películas en 3D, sino en otros ámbitos del entretenimiento.  

Una de estas experiencias de consumo en RV es Movistar Experiencia Inmersiva. Un mundo virtual que ofrece una nueva forma de interactuar con el mundo Movistar de manera innovadora. Con unas gafas Meta Questpuedes sumergirte a esta app, descubrir nuevas formas de consumir contenidos, productos y servicios, y mucho más.  

¿Quieres conocer todo lo que ofrece Movistar Experiencia Inmersiva?¡Te contamos todos los detalles! 

Así es el mundo de Movistar Experiencia Inmersiva 

Si cuentas con un dispositivo Meta Quest, ahora puedes hacer uso también de la aplicación Movistar Experiencia Inmersiva, desarrollada en colaboración con Unity. En esta aplicación podrás acceder a todo un mundo de contenidos originales de Movistar Plus+.  

Pero no estarás solo, ya que Movistar Experiencia Inmersiva es un mundo en el que podrás interactuar con tus amigos y otros usuarios (disfrutar)los productos y servicios que ofrece Movistar en este espacio virtual.  

Podrás explorar en grupo o por tu cuenta y tendrás en todo momento el control de la experiencia, por ejemplo: silenciar o bloquear a otros avatares, cuando lo consideres oportuno, deshabilitar tu micrófono y tu habilidad de escucha (si en ese momento deseas no escuchar a nadie) y mucho más. 

Uno de los espacios más destacados es “Universe Inside You”, diseñado en colaboración con el pintor y escultor Okuda San Miguel. Nos muestra un mundo virtual lleno de color que crea una experiencia única de arte. 

Al entrar en la Ciudad Movistar una de las cosas que puedes hacer es visitar el espacio cine, que ofrece una forma innovadora de consumir contenidos en diferentes formatos (tanto 2D, como en 180º o 360º). Si siempre has sentido curiosidad por saber cómo es el plató de La Resistencia por dentro, no puedes perderte su virtualización completa en Movistar Experiencia Inmersiva. Podrás sentirte como un espectador más, mientras exploras junto a tus gafas de realidad virtual todo el escenario donde David Broncano y compañía nos sorprenden cada noche junto a sus invitados. Y si eres un amante de las series adéntrate en el mítico gimnasio de “El Inmortal” donde podrás descubrir mucho más sobre los actores, y disfrutar en uno de los escenarios principales de la serie. 

También te animamos a adentrarte en el Escape Room “Aventura en el Sótano” donde tendrás que poner en práctica todas tus habilidades para conseguir escapar a la superficie, o visitar el mítico Edificio de Telefónica situado en la calle Gran Vía de Madrid, donde disfrutar de nuevas experiencias. 

Además, otra de las cosas que puedes hacer en la app de Movistar Experiencia Inmersiva es visitar la tienda virtual de Movistar en el Metaverso.. Aquí ofrecemos información comercial de nuestros productos y servicios y se puede interactuar con Aura nuestro asistente virtual que, si lo deseas, te concertará una cita en tu tienda física más cercana.  

Por último, estamos trabajando en hacer Movistar Experiencia Inmersiva más accesible a todos (en colaboración con LA ONCE), y por ello, si activas el Modo de Accesibilidad desde el menú, obtendrás locuciones vocales de apoyo, que te guien en toda la experiencia. 

Todo este desarrollo va de la mano de un impulso del uso saludable de la tecnología. Por ello saldrán una serie de recomendaciones vía notificaciones en las gafas, para favorecer la desconexión digital y la salud del usuario cuando esté en Movistar Experiencia Inmersiva.

Un mundo abierto para todos 

Descarga Movistar Experiencia Inmersiva  en tus Meta Quest. No te preocupes si no eres cliente Movistar, ya que también podrás disfrutar de este mundo inmersivo. 

Y si estás pensando en dar el salto, pero todavía no cuentas con unas Meta Quest en casa, desde la web de Movistar puedes hacerte con las tuyas por un módico precio.   

Movistar Experiencia Inmersiva es justo lo que necesitas para vivir la auténtica experiencia Movistar desde la comodidad de tu salón. Disfruta de propuestas innovadoras y diviértete mientras descubres pixel a pixel todo lo que tenemos preparado para ti.  

Si quieres conocer y descubrir más sobre la Web3, el Metaverso y tecnologías emergentes, permanece atento porque irán llegando novedades.  

Sobre el autor

RELACIONADOS