https://www.youtube.com/watch?v=

La Sala de Despiece de Movistar Home: Vol. 1 Hardware

Las piezas que componen Movistar Home son fundamentales para que el dispositivo funcione correctamente. De eso se encarga el equipo de Rubens César Lima, gerente del Centro Global de Dispositivos de Telefónica, desde el laboratorio de producto que desarrolla el hardware de Movistar Home.

Poco a poco vamos conociendo casos de uso y funcionalidades de Movistar Home relacionadas con la televisión, las llamadas de teléfono, la domótica o el entretenimiento, pero, ¿cuál es el engranaje que hace que todas las piezas funcionen de forma adecuada? Esto es lo que nos cuenta Rubens César Lima mientras charla con nosotros sentado junto a su equipo del laboratorio de pruebas de Movistar Home en Alcobendas.

Con el buen humor por bandera, Rubens nos explica que Movistar Home es una “criatura con varios padres”, y es que la idea del dispositivo se concibió como un matrimonio indivisible entre la ingeniería Hardware y Software. Es a partir de ahí donde se empiezan a orquestar los miles de microchips y chips “prodigiosos” que hacen funcionar cada una de las funcionalidades del dispositivo.

Movistar Home
Rubens César Lima, gerente del Centro Global de Dispositivos de Teléfónica

1. Cientos de piezas que componen un solo cerebro

Dentro de Movistar Home nos podemos encontrar desde piezas tan grandes como puede ser un altavoz, hasta un registrador de 0,1 milímetros de tamaño. Todas y cada una de ellas están conectadas a un caso de uso diferente y funcionan a través de un router WiFi que también desarrollamos aquí”, nos cuenta el gerente.

Movistar Home
Hardware de Movistar Home

2. Saber escuchar, lo más difícil para el dispositivo

El ser humano tiene una capacidad asombrosa para diferenciar, de entre todas las ondas de sonido que llegan a su oído, aquellas que son importantes para mantener una conversación, ignorando el ruido ambiente. Poder reproducir esta habilidad innata en el hombre ha sido una ardua tarea para los ingenieros, ya que Movistar Home tiene que ser capaz de diferenciar el ruido ambiente o el sonido de la televisión.

Movistar Home
Micrófonos y altavoces para probar el dispositivo

3. Pruebas de resistencia y durabilidad

Para que Movistar Home se llegue a comercializar, tiene que cumplir un protocolo de pruebas de resistencia, en las que se somete a caída libre al dispositivo, pruebas térmicas y las relativas a la buena conexión de Internet y funcionamiento de las aplicaciones.

4. El futuro de Movistar Home

Lo que se pretende en un futuro, en palabras de Rubens César Lima, es “mejorar la vida de las personas, la manera en la que las personas se comunican acercando las unas a las otras a través de la herramienta que hemos diseñado”, todo un reto que se consigue día a día y gracias a equipos como el que Rubens lidera en Telefónica.

RELACIONADOS