Movistar+ le declara la ‘Guerra al plástico’ y lo puedes ver en #0

El uso del plástico en nuestra sociedad se generalizó tras la Segunda Guerra Mundial. Hoy es un material omnipresente y diríamos que casi es imprescindible. Movistar+ y la BBC le declaran la ‘Guerra al plástico’ en el documental que se puede ver ya en #0.

El [documental está formado por tres episodios](http://ver.movistarplus.es/ficha/guerra-al-plastico/?id=1669003&id_perfil=OTT&mediaType=FOTOV&mode=VODRU7D&nv=2&path=T-1669004%7CE-1669005&profile=OTT&suscripcion=PS-APERTURALI,PS-CERO,PS-CVODPCFREE,PS-FAKENU,PS-FUSCHALI,PS-FUSCHAPC,PS-MINTDTLI,PS-SELEPLI,PS-SELEPPC&version=3) e **invita a reflexionar sobre el consumo de plástico que hacemos diariamente.** El desperdicio de un material tan contaminante es abrumador. El dato asusta, ¿preparados? Cada segundo [arrojamos unos 200 kilos de plástico al océano.](https://blogthinkbig.com/segundo-round-batalla-plastico-libra-the-ocean-cleanup) Dicho con otras palabras: **cada minuto tiramos al agua el equivalente a un camión de basura**, es decir, unos ocho millones de toneladas al año.

En ***[Guerra al plástico](http://ver.movistarplus.es/ficha/guerra-al-plastico/?id=1669003&id_perfil=OTT&mediaType=FOTOV&mode=VODRU7D&nv=2&path=T-1669004%7CE-1669005&profile=OTT&suscripcion=PS-APERTURALI,PS-CERO,PS-CVODPCFREE,PS-FAKENU,PS-FUSCHALI,PS-FUSCHAPC,PS-MINTDTLI,PS-SELEPLI,PS-SELEPPC&version=3)*** el chef y activista [Hugh Fearnley-Whittingstall](https://twitter.com/hughfw?lang=es) y la presentadora [Anita Rani](https://twitter.com/itsanitarani?lang=es) **retarán a los vecinos de una calle de Bristol a disminuir su gasto de plástico de un solo uso.** A lo largo de los tres capítulos se sigue la evolución del desafío a lo largo de cuatro meses. **¿Qué cambios tendrán que adoptar en su vía a día?** ¿Qué coste económico supone esta iniciativa?

Además, se tratan otros temas de importancia vital como **qué papel juegan las grandes cadenas de restauración y supermercados** en esto o el espeluznante hecho que demuestra que gran parte de [la basura de occidente](https://blogthinkbig.com/materiales-reciclados-gafas-patata) acaba en vertederos clandestinos de Malasia.

##Actualmente, vivir sin plásticos parece una tarea casi imposible

¿De dónde vienen principalmente los residuos de plástico? Aunque no seamos conscientes de ellos, [nuestros hogares están llenos de este material](https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/donde-usamos-plasticos_12717/1). Los vecinos de Bristol lo confirman enseñando sus casas frente a las cámaras. **El principal problema no es su uso, sino que este sea de una sola vez.** Ejemplo de ello son los [envases de comida y bebida](]( https://blogthinkbig.com/nos-comemos-el-embalaje-de-la-comida-del-avion) o los embalajes de la ropa.

Al presentar el desafío, uno de los mayores obstáculos con los que se encontró Hugh Fearnley-Whittingstall es que **la mayoría de los entrevistados no sabía reciclar correctamente.** Tras hacer una pequeña investigación, el activista se dio cuenta de que [las leyes de reciclaje](https://blogthinkbig.com/combatir-el-cambio-climatico-ciudades) cambian según el ayuntamiento. Con este dato encima de la mesa no sorprende tanto la confusión.

Los vecinos de Bristol se ponen manos a la obra para solucionar este gran problema que nos afecta a todos. Es posible seguir la evolución a lo largo del [documental](http://ver.movistarplus.es/ficha/guerra-al-plastico/?id=1669003&id_perfil=OTT&mediaType=FOTOV&mode=VODRU7D&nv=2&path=T-1669004%7CE-1669005&profile=OTT&suscripcion=PS-APERTURALI,PS-CERO,PS-CVODPCFREE,PS-FAKENU,PS-FUSCHALI,PS-FUSCHAPC,PS-MINTDTLI,PS-SELEPLI,PS-SELEPPC&version=3). **¿Lo conseguirán? Para saberlo no te pierdas los tres episodios de *Guerra al plástico*.**

RELACIONADOS