Movistar será patrocinador tecnológico del Campeonato del Mundo en Sierra Nevada

El objetivo será dar un soporte comunicativo y tecnológico a los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle de 2017 mediante la creación de contenido en Movistar + y las mejoras en infraestructuras telecomunicativas.

Sierra Nevada y Movistar han firmado un acuerdo para el patrocinio de la estación de esquí granadina, en concreto, de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski 2017, que se celebran del 7 al 19 de marzo. Además, Movistar busca alargar el impacto de este Campeonato, convirtiéndose también en patrocinador oficial de la Copa de España Snowboard y Freestyle durante las dos próximas temporadas. Este apoyo por parte de Movistar también se verá traducido en un soporte a los equipos nacionales de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

De esta forma, en calidad de socio tecnológico, Movistar ofrecerá a Sierra Nevada sus capacidades de conectividad, generación de contenidos y Big Data.

Rafael Fernández de Alarcón, Director global de Patrocinios y RRII de Telefónica; María José López, Secretaria General de Sierra Nevada 2017; y Olmo Hernán, Director General de RFEDI, posaron recientemente para sellar este acuerdo con los miembros del equipo español, que actualmente se encuentran grabando contenidos promocionales para Movistar +. Y es que, esa es la clave del acuerdo de patrocinio: el soporte tecnológico y comunicativo que Movistar dará a esta estación y a este deporte. Dentro del plan se definirán varias líneas de actuación por parte de Movistar para dar la máxima cobertura a toda la competición.

Mejoras tecnológicas

En cualquier caso, no es la primera vez que la compañía y la estación granadina colaboran para llevar a cabo eventos de este estilo. De hecho, este es el tercer año que Movistar cubre las necesidades de comunicación que generan tanto la estación como las competiciones.

El refuerzo de la conectividad móvil es uno de los pilares fundamentales de todo este soporte tecnológico. A través de redes 4G, cualquier persona involucrada en los Mundiales podrá disponer de la mejor conexión a Internet que existe en la actualidad.

La fibra óptica también ha llegado a la nieve. Hace más de un año, Telefónica cerró las conexiones entre Granada y Sierra Nevada. Esto consigue que todas las conexiones necesarias para los medios de comunicación que retransmitan el evento sean cubiertas gracias al caudal de 1GB de transmisión generado entre ambos puntos.

Redes sociales y Movistar +: cobertura total en los medios

Como de costumbre, la mejor televisión privada de nuestro país también jugará un papel fundamental en estos eventos. Movistar + prepara un amplio despliegue para cubrir el evento en sus canales de televisión. Además, la producción de contenido específico para redes sociales será otro de los pilares del patrocinio.

Dentro de este contenido, destaca la creación de vídeos 360º con los miembros de la federación en las diferentes ramas del deporte. Gracias a este tipo de material audiovisual, el espectador podrá introducirse de lleno en la competición, viviendo el momento como cualquier participante del campeonato. Todo el contenido se difundirá a través de los canales de Telefónica, Sierra Nevada y RFEDI, tal y como ha asegurado Fernández.

Se firma el patrocinio entre Movistar y Sierra Nevada

La cobertura de Movistar + se basará en generar contenidos específicos para sus programas deportivos, haciendo de la competición un deporte más a seguir por los aficionados al programa. Adentrarnos en el mundo del esquí es el objetivo final de este patrocinio. Y para ello se crearán reportajes que nos den una visión global de todo lo que tiene que ver con este deporte, tanto desde la óptica del competidor como del organizador.

El Big Data también se convierte en una parte fundamental de la cobertura por parte de Telefónica. Un estudio de los datos generados por los esquiadores en la estación busca mejorar sus operaciones con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes. Este análisis se presentará al final del campeonato.

Movistar “elige todo” una vez más, y gracias al componente “lúdico y experiencial” que rodearán estos mundiales Freestyle Ski y Snowboard FIS de Sierra Nevada 2017. En suma, tal y como afirmaba Rafael Fernández, el esquí pasará a formar parte de nuestro consumo deportivo cotidiano rápidamente.

Sobre el autor

RELACIONADOS