Música gratuita para aderezar podcasts y vídeos

Escrito por , 15 de febrero de 2019 a las 15:30
Música gratuita para aderezar podcasts y vídeos
Digital

Música gratuita para aderezar podcasts y vídeos

Escrito por , 15 de febrero de 2019 a las 15:30

Recopilamos una lista de fuentes con audios, sonidos y música gratuita para complementar vídeos, podcasts y cualquier contenido propio.

Un buen vídeo no lo es solo por las imágenes. La pista de audio es tan o más importante, ya que una voz en off o una canción que acompañe lo que estamos viendo cambia mucho nuestra percepción. Es más, un mal vídeo puede quedar bien con la música adecuada.

Pero no siempre contamos con los conocimientos, tiempos o recursos para crear nuestra propia banda sonora en forma de música, efectos sonoros, etc. Para estos casos, en Internet encontraremos repositorios y fuentes donde descubrir y descargar música gratuita y sonidos para vídeos, podcasts o para cualquier contenido audiovisual.

En muchos casos, el contenido está disponible para usar libremente, tanto en proyectos personales como profesionales. En otros, basta con agradecer o mencionar al autor del contenido. Incluso podemos donar una cantidad si hacemos un uso intensivo de esas fuentes.

Bensound

Jazz, rock, electrónica, acústica, cinemática… Bensound cuenta con música de distintos estilos e ideal para diferentes proyectos y contenidos libres de derechos. Sólo tendrás que indicar la autoría.

Filtrando por categoría o a través de su buscador, encontraremos música gratuita para un podcast, un vídeo, una presentación o lo que necesitemos. Y dentro de cada canción veremos etiquetas para afinar la búsqueda.

Si prefieres comprar las canciones para no indicar la autoría y para obtenerla en MP3 y WAV, puedes hacer con la licencia profesional, con distintos precios según queramos crear un vídeo online, emplearla en cine o en radio/TV.

ccMixter

En este portal encontrarás contenido bajo licencia Creative Commons. En concreto, ccMixter ofrece canciones, samples, mezclas, arreglos, etc.

Aunque su funcionamiento es un poco caótico, ccMixter ofrece miles de audios de diferentes categorías musicales. Y para facilitar la búsqueda, puedes reproducir cada canción online o descargarla en MP3 o FLAC.

Incluso indica los BPM (Beats Per Minute) o para ayudarnos a decidirnos según queramos un audio rápido o lento. En este sentido, al buscar samples podemos filtrarlos según sus BPM.

En ccMixter encontraremos también listas de reproducción, así como fichas de cada artista para conocer sus canciones y descargarlas.

Icons8

El portal Icons8 ofrece recursos gratuitos y de pago en forma de iconos, fotografías, ilustraciones y música.

El apartado de música permite encontrar audios y música gratuita según la temática, el género musical o la sensación que transmite. Así nos será más fácil adecuar la banda sonora en función de si el vídeo es de acción, musical, de terror, un podcast, música electrónica, jazz, clásica, blues, romántica, divertida, nostálgica, intensa…

Pulsando en cada canción se reproducirá para que nos hagamos una idea de en qué consiste. Y si nos gusta, pulsando en el botón de descarga obtendremos un MP3 de 320 kbps gratuitamente, y pasando por caja, un WAV de 44.100 Hz.

YouTube Audio Library

Quieras o no crear un vídeo para YouTube, en su Biblioteca de audio o YouTube Audio Library encontrarás música gratuita y efectos de sonido para tus podcasts o vídeos.

La lista es extensa, se renueva con el tiempo e indica autoría, duración y género. Podemos escuchar música y efectos online y/o descargarlo en formato MP3.

Y para facilitar la búsqueda, podemos filtrar la lista de contenido disponible por género, estado de ánimo, instrumento, duración o atribución.

anterior artículo

El avión de pasajeros más grande del mundo de Airbus llega a su fin

El avión de pasajeros más grande del mundo de Airbus llega a su fin
siguiente artículo

Más cerca de alcanzar la cura del envejecimiento

Más cerca de alcanzar la cura del envejecimiento

Recomendados