Mobile World Congress

Metal, curvas, el futuro en la muñeca: lo mejor del MWC 2015

El Mobile World Congress se ha convertido en el centro mundial de la telefonía móvil. Estos son algunos de los anuncios más destacados.

Se cierra un año más otro Mobile World Congress, y como siempre hay que hacer un repaso a qué hemos visto, qué marcará el futuro de la telefonía móvil y las comunicaciones a corto y largo plazo. Smartphones, procesadores, sensores, diseños, hojas de ruta, accesorios…

Por un lado, Samsung con los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge. Renunciar a aspectos diferenciales y señas de identidad de anteriores Galaxy, como la ranura microSD, la batería extraíble o el uso del policarbonato le ha servido para dar paso a dos terminales que han cosechado algunas de las mejores críticas que se recuerdan tras una presentación de la compañía. Terminales high-end con pantalla de 5.1″, procesador Exynos 7420, cámara de 16 megapíxeles, 3 GB de RAM, almacenamiento de 32, 64 o 128 GB… Y sobre todo, la versión Edge, con pantalla ligeramente curvada a los lados. Ambos construidos en aluminio y cristal.

galaxy s6 edgeEl otro gran buque insignia esperado en la feria era el HTC One M9, con un diseño continuista respecto a los dos One anteriores pero con algunas especificaciones mejoradas: a la pantalla 1080p de 5 pulgadas se le unen 3 GB de RAM, un Snapdragon 810 como procesador, 32 GB de almacenamiento más un slot microSD, y cámara de 20.7 megapíxeles. HTC también presentó dispositivos que nunca hasta ahora había desarrollado: un casco de realidad virtual y una pulsera cuantificadora.

htc-one-m9-specs-revealedSony se reservó el cartucho del smartphone flagship para más adelante, pero ello no le impidió presentar un gama media innovador, el Xperia M4 Aqua, con cámara de 13 megapíxeles, procesador Snapdragon 615, pantalla HD de 5 pulgadas y conectividad LTE. Además, renovó su tablet estrella al anunciar la Xperia Z4 Tablet, con pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 2560 x 1600 píxeles, certificación IP68 con el jack y el microUSB sin tapa, batería de 6.000 mAh y un software pensado para la multitarea, acercándose así al sector corporativo.

sffsfesfEn el stand de LG pudimos conocer algunas novedades recientes, así como los inéditos hasta ahora LG G Watch Urbane, relojes inteligentes que apuestan por el diseño y el acercamiento al sector de la moda para hacerse un hueco en un mercado al alza. Android Wear, pantalla de OLED plástico (P-OLED) de 1.3″, batería de 410 mAh, y certificación IP67 contra agua y polvo para encerrar tecnología en un dispositivo que no parece tecnológico.

lg g watch urbanePasamos al stand de Microsoft, que debuta en el Mobile World Congress tras la compra de Nokia con la presentación de dos nuevos dispositivos para la gama media: Lumia 640 y Lumia 640 XL. Dispositivos de 5 y 5.7 pulgadas respectivamente, con resolución HD, Snapdragon 400 en su interior, baterías de larga duración y conectividad LTE opcional. La nueva propuesta con Windows Phone que este año pasará a recibir el unificador Windows 10.

Lumia-640

No nos movemos de Microsoft para hablar de la alianza establecida con Telefónica: Movistar TV Go llega a Windows Phone, y además integra Cortana, el asistente de voz que estrenó Windows 8.1 y que está llamado a ser el nuevo centro neurálgico del sistema para interactuar con el usuario.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS