Napster

Napster llegará a América Latina y a Firefox OS

Esto será posible gracias al acuerdo entre Telefónica y Rhapsody International, propietaria del servicio de música en streaming.

Hace ya unos meses se anunciaba un plan de Movistar mediante el cual todos los clientes del servicio podían solicitar un acceso a Spotify Premium por la mitad del precio habitual de la tarifa. Se trata de una interesante incursión por parte del grupo Telefónica en el mundo de la música. Hoy se ha dado el segundo.

Napster

Ya es noticia la unión entre Telefónica y Rhapsody International, propietaria del servicio de música en streaming Napster. Lo cierto es que dicha unión merece ser comentada, al menos, por dos motivos: supone la llegada de Napster a América Latina; y su integración con el sistema Firefox OS.

Desembarco en América Latina

Hasta la fecha, los clientes de Terra, la filial de Telefónica, podían acceder al servicio de música Sonora. Esto va a cambiar con el acuerdo, de forma que todos los que disponían del servicio anterior van a tener la oportunidad de cambiarse a Napster sin coste añadido.

Hay que recordar que la plataforma de música en streaming ha tenido un desarrollo algo traumático a lo largo de su vida. La controversia con grupos como Metallica llevaron a su cierre en 2001; aunque no tardaría en volver al servicio activo, si bien con limitaciones. No sería hasta su fusión con Rhapsody International que Napster comenzaría a funcionar con total operatividad.

Actualmente, Napster cuenta con más de 20 millones de canciones y contenido editorial personalizado. Habrá que ver cómo acoge América Latina la llegada de este servicio, llamado así pues a reemplazar a Terra Sonora.

Napster en Firefox OS

En Blog Think Big ya hemos hecho eco repetidas veces de la llegada el verano pasado de los primeros dispositivos con el sistema Firefox OS integrado: el ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire. También os hablamos sobre su llegada a América Latina y sobre las aplicaciones y usos que el nuevo sistema operativo de Mozilla ofrece. Pues bien, debido al acuerdo entre Telefónica y Rhapsody International, la TIC ha planteado la posibilidad de instalar Napster en todos los dispositivos Firefox OS comercializados.

Habida cuenta del creciente uso que se da a los Smartphones en todo el mundo, y América Latina no es una excepción en este sentido, integrar en ellos servicios de música en streaming como Napster puede ser un golpe de efecto de gran interés, tanto para los usuarios como para la industria de la música.

De cualquier modo, es obvio que las tendencias en materia de disfrutar de la música están encaminadas a potenciar aún más los servicios de música en streaming. Con la demanda en aumento y con la innovación por bandera, sólo queda esperar a ver cómo evoluciona el mercado. Pero todo apunta a que lo hará favorablemente.

Sobre el autor

RELACIONADOS