propósitos de Año Nuevo

Nike+Run Club, tu red social si eres un runner

La empresa norteamericana deportiva lanza una nueva plataforma social para conectar a corredores de todo el mundo con una interfaz muy parecida a la de otras redes como Instagram.

El running se ha convertido en un fenómeno mundial en estos últimos años, y lo practica desde el más joven hasta el más anciano. Gran parte de esta gente se viste con ropa de Nike, utilizan zapatillas de correr de esta marca o sudan camisetas de la misma. Una cosa y la otra van de la mano: Nike y el running, y el running y Nike. No se antoja muy complicado entonces entender la última decisión de la multinacional en cuanto a su estrategia de cara al público. La compañía ha dado una zancada hacia su target y ha decidido dar de baja su anterior aplicación para centrarse en el Social Media puro y duro a través de una nueva red social. Solo existe una condición indispensable para adentrarse en el mundo de Nike+Run Club, y es que te debe gustar salir a correr.

productividad

Adictos a liberar endorfinas

La red social que ha desarrollado Nike no pretende competir con Snapchat, como sí han hecho propuestas de otras compañías como Instagram Stories o Lifestage. Esta plataforma guarda más cosas en común con otras redes como Twitter o Instagram, de hecho tienen aspectos que resultan prácticamente iguales. Aunque existan gran cantidad de detractores del running debido a las innegables desventajas que plantea, hay que aceptar que está muy de moda y que también tiene beneficios, y no solo para el físico y la salud. Este fenómeno ha creado piña, la gente se relaciona con otras personas que corren y buscan superarse a sí mismos juntos. Esta revolución contemporánea prometía ser enormemente susceptible de masificarse en redes sociales, y así ha sido. Existen infinidad de hashtags que apelan a un grupo de corredores  o a ciertas carreras en particular, y la cosa es que dan mucho juego.

Con todo esto, la red social que ha lanzado Nike tiene todo el sentido del mundo. Más allá de que te guste correr o no, la probabilidad de que funcione un proyecto de este tipo es bastante alta. Eso lo saben bien los directivos de la marca, que han estado dispuestos a sacrificar los dos millones de usuarios con los que contaban en la última app de running de la compañía para poder darle vida a este proyecto. Correr puede ser un estilo de vida, al igual que lo son las redes sociales. La primera depende en gran medida de la segunda, y el que no sepa esto es porque no navega mucho por Internet.

Accesorios modernos para gente joven

La app no va a servir únicamente como punto de encuentro entre corredores, que nadie se confunda. La comunidad a la que te unirás si te registras a Nike+Run Club contará con rutinas, consejos sobre entrenamientos y todo tipo de fotos que habrán compartido otros usuarios. La aplicación sigue contando con una sección especial de running dentro de la que se pueden incluir métricas y entrenamientos, en la cual existe una clasificación de los mejores tiempos de los usuarios. Este apartado sirve para que los deportistas compitan entre ellos, y se ‘piquen’ unos con otros para mejorar sus marcas. Nike fomenta la competitividad, de eso no cabe duda.

Al comienzo de este post comentábamos que esta red social de Nike no sigue la línea de Snapchat y no pretende hacerle competición. Pues bien, a pesar de esto, existen en la nueva plataforma de Nike accesorios similares a los de la red social del fantasma. Las famosas stickers o complementos divertidos para las fotos son algunas de las posibilidades que ofrece, y también incluye hashtags para crear más comunidad y que los contenidos se viralicen. Todo como parte de la estrategia de la compañía para generar engagement con el público objetivo. Correr puede ser más divertido si formas parte del club de Nike.

Sobre el autor

RELACIONADOS