Nismo Watch: un smartwatch para coches

Escrito por , 11 de septiembre de 2013 a las 17:30
Nismo Watch: un smartwatch para coches
Tecnología

Nismo Watch: un smartwatch para coches

Escrito por , 11 de septiembre de 2013 a las 17:30

Nissan ha presentado un smartwatch para sus vehículos, que se sincroniza con el coche para leer la información básica, además de medir los biorritmos.

Etiquetas:
COCHES, ESALUD, SMARTWATCH

Los relojes inteligentes han dado mucho que hablar en las últimas semanas. El lanzamiento del Galaxy Gear por parte de Samsung ha estado precedido de meses de rumores y especulaciones relativas a posibles dispositivos de marcas tecnológicas punteras. Si algo tenían en común la mayoría de estas marcas era su relación con el mundo de los dispositivos móviles, aunque algunas miraban de reojo al campo de la salud. Lo que aún no se había propuesto era un smartwatch para coches.

Acaba de hacerlo Nissan. El fabricante japonés de automoción ha presentado en el Motor Show de Frankfurt un prototipo de smartwatch destinado a sincronizarse con los vehículos de la marca. Se conecta al coche a través de bluetooth low energy (BLE, más eficiente que la versión estándar de esta tecnología) y es capaz de leer la diferente información que envía el vehículo.

Nismo Watch

El Nismo Watch, que es el nombre que ha dado Nissan a su dispositivo, comparte nombre con la división de investigación que el fabricante ha abierto este año (Nismo Lab), destinada a la innovación y el desarrollo en herramientas biométricas. El trabajo ya ha dado sus primeros frutos, pues este smartwatch para coches también mide las pulsaciones de su portador, proporcionando datos relativos a su estado físico.

Nismo Watch vigila el coche y al conductor

El Nismo Watch ofrece información sobre la velocidad del coche y el consumo de combustible, así como otros datos básicos relativos al rendimiento y las previsiones de futuro. También sirve como un receptor de mensajes de Nissan, que puede enviar comunicaciones directamente a los conductores.

La otra vertiente del smartwatch para coches es su capacidad para medir los biorritmos del conductor. Dispone de un sensor que registra el pulso y a partir de ahí se evalúan algunos aspectos del estado físico. El reloj inteligente está preparado para durar una semana con cada carga de batería y dispondrá de conexión micro USB.

Si bien Nismo Watch aún es un prototipo puede abrir un nuevo camino para los smartwatches, cuyo concepto está basado en la asociación con el smartphone. La sincronización con el coche es otra forma de dirigir estos dispositivos, cuyo terreno por ahora no se tiene muy claro, al igual que sus limitaciones.

anterior artículo

NeuroRacer: un videojuego que combate la pérdida de memoria

NeuroRacer: un videojuego que combate la pérdida de memoria
siguiente artículo

Talentum Startups en Campus Party Londres: una experiencia inolvidable

Talentum Startups en Campus Party Londres: una experiencia inolvidable

Recomendados