nokia lumia 625

Nokia Lumia 625: 4G asequible con Windows Phone 8

El Nokia Lumia 625 ofrece conectividad 4G, la opción más asequible para tener LTE con Windows Phone 8.

Las redes móviles de cuarta generación han comenzado a desplazar poco a poco al 3G, frente al que se demuestran sensiblemente más rápidas. Teniendo en cuenta que hoy en día se navega cada vez más con los smartphones y que el vídeo online está llenando Internet, tener una conexión veloz pronto pasará a convertirse en una necesidad. Sin embargo, una de las dificultades que tiene esta tecnología para su adopción son los terminales que la soportan, habitualmente de gama alta y elevado precio. No ocurre lo mismo con el Nokia Lumia 625, una apuesta asequible con Windows Phone 8 que sí dispone de 4G.

Las prestaciones del Nokia Lumia 625 nadan en la gama media-baja, con alguna característica importada de la gama alta. El ejemplo más representativo de esta filosofía es su pantalla de 4,7 pulgadas, orientada a atraer al público que demanda paneles táctiles de grandes tamaños. En cambio, la navegabilidad que ofrece una superficie de ese porte se ve compensada con una resolución poco notable, de 800 x 400.

El terminal de Nokia cuenta con un procesador Snapdragon S4 de 1,2GHz a doble núcleo, potencia suficiente para desplegar con agilidad el sistema Windows Phone 8. La memoria RAM es de 512 MB y la capacidad de almacenamiento de 8 GB. Una cámara de 5 megapíxeles, con la fiabilidad que esto significa en un terminal de la marca finlandesa, completa sus especificaciones más destacadas.

nokia lumia 625

4G a precio asequible

Pero lo que más llama la atención es precisamente su conectividad LTE, que permite al Lumia 625 ponerse a la altura de otros terminales de gama alta que incorporan esta tecnología. Constituye la opción más asequible con Windows Phone 8 que va más allá del estándar 3G. Precisamente cuando el despliegue de las conexiones 4G se está acelerando en España. Prueba de ello es la red establecida de Movistar y los planes de futuro para amplificar su alcance.

Windows Phone 8 se lanzó en septiembre de 2012 y es quizá la versión de la plataforma que más ha crecido. El sistema operativo móvil de Microsoft dio el pistoletazo de salida en octubre de 2010, tras algunos retrasos que obligaron a estirar Windows Mobile, y en sus inicios se mantuvo con una cuota de mercado modesta. Su alianza con Nokia cristalizó a los pocos meses y a partir de ahí han ido llegando sucesivas generaciones de terminales; el Nokia Lumia 625 pertenece a la tercera. En estos momentos, según el Kantar Worldpanel ComTech, la cuota de WP es del 8,2% en los cinco mercados europeos más importantes.

Dentro de poco podréis contar con una review completa del terminal en Blog Think Big.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...