Tus avisos, notificaciones y mensajes de Android en tu navegador

Escrito por , 13 de enero de 2020 a las 12:30
Tus avisos, notificaciones y mensajes de Android en tu navegador
Digital

Tus avisos, notificaciones y mensajes de Android en tu navegador

Escrito por , 13 de enero de 2020 a las 12:30

Si utilizas tu Android como agenda personal, tal vez quieras que se comunique con tu computadora de trabajo. Así verás mensajes y avisos mientras trabajas.

La integración entre Android y Windows, macOS o Linux deja mucho que desear. Apple ha logrado que su ecosistema se lleve bien entre sí y que contenido o elementos de macOS, iOS y iPadOS se sincronicen. Por ejemplo, si recibes una llamada a tu iPhone, puedes contestarla en tu Mac. Pero en el caso de Android, todavía no hay una sincronización perfecta y tiene que ver con las notificaciones.

Por ahora hay que conformarse con proyectos como AirDroid, que permite ver el contenido de tu smartphone Android desde la pantalla de tu PC o Mac. Es más, puedes ver mensajes, avisos y notificaciones que se muestran a la vez en tu teléfono y en tu computadora.

Otro ejemplo es Crono, una herramienta que se instala en tu Android y en tu navegador para mostrar avisos y notificaciones mientras trabajas con tu ordenador sin tener que mirar continuamente tu dispositivo Android.

Integrando Android y tu navegador

Disponible como app en Android y como extensión o complemento para Google Chrome y Mozilla Firefox, Crono se instala en ambos dispositivos para así ver todo lo que sucede en tu smartphone en tu ordenador. La idea es que una pestaña de tu navegador te sirva como muro virtual actualizado en tiempo real donde ver mensajes de texto, llamadas o mensajes de WhatsApp, avisos de apps como YouTube o Facebook, eventos programados en tu Calendario, llamadas perdidas…

Además de la pestaña en la que ver todo ese contenido, Crono nos muestra una ventana emergente con cada nuevo suceso, ya que la app se integra con las notificaciones Push de tu navegador. Así sabremos en tiempo real que tenemos una reunión en unos minutos. Es algo que ya hace tu dispositivo Android, pero si lo tienes en silencio porque estás delante del PC, verás igualmente esos avisos.

Además de como visor de notificaciones, Crono sirve para tomar acciones asociadas a esos avisos, como por ejemplo responder mensajes de WhatsApp o subir una imagen a Instagram. Y por si eso fuera poco, también es posible sincronizar el Portapapeles para copiar y pegar texto, enlaces o archivos de tu Android a tu computadora y viceversa. Es más, si no ves dónde está tu Android, desde Crono puedes hacer que suene para encontrarlo.

Si te preocupa la seguridad, Crono cifra la información que envía a tu computadora. Es decir, sólo verás ese contenido en tu Android si eres su usuario legítimo y lo mismo ocurrirá en tu ordenador.

Como decíamos al principio de este artículo, Crono se puede descargar gratuitamente. Por un lado, deberás instalar la versión Android y, por el otro, la extensión para Google Chrome o Mozilla Firefox.

anterior artículo

Cómo sacarte el carnet de conducir sin ir a la autoescuela

Cómo sacarte el carnet de conducir sin ir a la autoescuela
siguiente artículo

¿Cómo cuidar nuestro corazón? Consejos para mantenerlo sano

¿Cómo cuidar nuestro corazón? Consejos para mantenerlo sano