Telefónica lanza nuevas convocatorias de Becas Talentum

Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ofrece 198 becas para que estudiantes y graduados tengan un primer contacto con el mundo laboral.

Telefónica lanza dos nuevas convocatorias de becas del programa Talentum. En concreto, 125 becas para titulados universitarios, y 73 para estudiantes de grado o máster. Las dos modalidades están pensadas para ofrecer un primer contacto con el ámbito laboral a través de colaborar en proyectos estratégicos.

La primera convocatoria está abierta a personas jóvenes tituladas en Ingenierías de Telecomunicación, Informática e Industriales, Matemáticcas, Económicas y Ciencias Jurídicas, entre otras. Estas becas, ofertadas por Telefónica en colaboración con la Fundación SEPI, valorarán el conocimiento de idiomas, estancias internacionales y otros estudios de posgrado en áreas de IT, Big Data, Seguridad Informática, etc. en las personas que las soliciten.
Toda la información sobre esta convocatoria, así como las características del proceso de selección o las condiciones de la beca, se encuentra en el portal de Talentum. Para poder inscribirse, las personas interesadas deberán registrarse antes del 11 de junio en la web de la Fundación SEPI.

Por otra parte, se ofertan otras 73 becas más, en este caso y como se indica en las bases, con el objetivo de fomentar la empleabilidad en estudiantes, tanto de universidad como de posgrado. Para esta convocatoria se buscan perfiles de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Administración de Empresas, Publicidad, Marketing o Periodismo. En este caso, Telefónica colabora con FUE (Fundación Universidad-Empresa), entidad que apuesta por el talento joven desde hace 40 años.

Las prácticas que empezarán en octubre de 2017 se desarrollarán en las oficinas de Telefónica de Madrid, Barcelona, Granada, Huesca y Valladolid, y tendrán una duración de seis meses, a lo largo de los cuales los becados aprenderán sobre proyectos reales colaborando con los mejores expertos en Big Data, redes, programación, marketing o comunicación, entre otros.

Qué son las becas Talentum

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, que ofrece modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que permiten desarrollar un proyecto propio con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico; las que permiten un desarrollo profesional a través del trabajo en Telefónica; y las que posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners.

Desde 2012, Talentum ha concedido casi 2.500 becas en sus distintas modalidades, de las cuales, casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica, y en 2017 tiene previsto repartir unas 500 becas más.

Sobre el autor

RELACIONADOS

atletismo adaptado mujeres deporte femenino

Mujeres referentes en el atletismo adaptado

Desirée Vila, Alejandra Blanque, Marta Casado y Sara Andrés comparten una pasión: el atletismo. Después de perder una o ambas piernas por un accidente...