Siri cambia por completo gracias a Apple Intelligence

La nueva inteligencia artificial de Apple, Apple Intelligence, se va a integrar en todo su ecosistema: dispositivos, aplicaciones y servicios. Y uno de los más beneficiados es Siri, el asistente personal de Apple. Desde hace años, está integrado en prácticamente todos los dispositivos: iPhone, iPad, Mac, HomePod, Apple TV, AirPods y Apple Watch. Y con la nueva IA, será más inteligente que nunca.

En palabras de Apple, se trata del principio de una nueva era para Siri. En primer lugar, cambia su aspecto: con un nuevo icono y mostrando un borde de colores cuando está en funcionamiento. Pero, sobre todo, evoluciona para satisfacer cualquier necesidad que podamos comunicarle, hablándole directamente o escribiéndolo en un dispositivo de Apple.

Veamos cómo es el nuevo Siri. Por fuera y por dentro. Y cómo va a pasar a ser un asistente personal más inteligente y personal sin que tengas que renunciar a la privacidad de tus datos. Y todo ello en cualquier dispositivo Apple que tengas en casa.

Más capaz, integrado y personal

Con estos adjetivos, Apple nos presenta la nueva Siri, o nuevo Siri, según el género que quieras darle a este asistente personal que viene integrado en casi todos los dispositivos de la manzana y que responde a preguntas sencillas o ejecuta acciones en combinación con otras aplicaciones, como Apple Music, Podcasts o Casa.

Aunque todavía no sabemos todo lo que es capaz de hacer, Apple ya nos ha enseñado algunas claves, como su nuevo diseño, menos invasivo en pantalla. Por lo demás, comunicarte con Siri será igual de cómo que ahora: por voz o con mensajes de texto. Pero, a partir de ahí, todo es diferente. Gracias a la inteligencia artificial.

Siri cambia de aspecto y se vuelve más inteligente

Primero. Cuando tengas una duda sobre el funcionamiento de una app o un dispositivo, Siri te dará instrucciones. En vez de ser tú quien busque la respuesta. Se acabó consultar el manual de instrucciones o la página de soporte de Apple. La ayuda llegará al instante.

Las funciones que hasta ahora realizaba Siri seguirán estando ahí. Programar alarmas, añadir citas al calendario, poner música, reproducir un podcast, darte información meteorológica, activar dispositivos a distancia a través de la app Home y un largo etcétera. Pero ahora, Siri será capaz de entenderte mejor. 

“Una comprensión más rica del lenguaje y una voz mejorada hacen que la comunicación con Siri sea aún más natural. Y cuando te refieres a algo que mencionaste en una solicitud anterior, como la ubicación de un evento de calendario que acabas de crear, y preguntas «¿Cómo será el clima allí?» Siri sabe de lo que estás hablando”. Es decir, que gracias a Apple Intelligence, Siri entiende el contexto. Por lo que entenderá lo que le pides por lo que estás haciendo en ese momento, la app que hay abierta o los elementos que tiene a su alrededor.

Siri, un asistente realmente inteligente

“Siri puede usar su conocimiento de la información de tu dispositivo para ayudarte a encontrar lo que estás buscando, sin comprometer tu privacidad”. Ya no tendrás que buscar manualmente la información necesaria para pedir una tarea o realizar una acción. Siri la encontrará por ti. Y sabrá qué le estás pidiendo, aunque no especifiques qué archivo, mensaje o documento quieres compartir. Con hacer una mención a ese elemento, Siri entenderá de qué le hablas.

La nueva Siri se integra mejor con las demás aplicaciones

Y, además de eso, su integración con las aplicaciones se ve mejorada. Es decir, que Siri será capaz de realizar más tareas que implican varias apps, como mejorar una fotografía con Fotos y guardarla en una página de Notas.

Otro aliciente es que Siri, además de usar Apple Intelligence, también es compatible con ChatGPT. Así que si prefieres que realice una tarea con esta app, como procesar imágenes y documentos con la IA GPT, puedes pedírselo. Con tu cuenta de ChatGPT, para acceder a las funciones de pago, o a través de Siri, para usar las funciones gratuitas sin cambiar de herramienta.

Y si utilizas auriculares AirPods, la nueva Siri incorpora nuevas interacciones. “Los usuarios de los AirPods Pro (2.ª generación) podrán afirmar o negar con la cabeza para responder a los avisos de Siri”. Ideal para cuando estás en un lugar repleto de gente o no puedes hablar en voz alta.

RELACIONADOS