Nuevos tiempos, nuevas estrategias

Hoy por hoy en el mundo Internet y on line los operadores de telecomunicaciones tienen claro que es necesaria una visión de futuro más allá de la conectividad para competir en estos nuevos escenarios.

Hace un año apareció en este nuevo panorama Telefónica Digital con más de 2500 profesionales de : Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks. Tras celebrar la semana pasada su primer “Día del Inversor”, esta compañía aspira a hacerse fuerte en los negocios de Internet con una nueva filosofía. Un primer paso ha sido el acuerdo con  Facebook, Google, Microsoft y RIM para ofrecer servicios de pago a través de la factura del teléfono e impulsar la rentabilidad de los contenidos móviles. Otro paso más es el desarrollo de un ecosistema móvil abierto con el apoyo a la plataforma de HTML5 de Mozilla, cuya marca será, como se anunció recientemente, Firefox OS. Al mejorar las prestaciones y experiencia de usuario de smartphones a precios asequibles, la iniciativa es de gran importancia para aumentar la penetración de estos dispositivos en mercados emergentes. Como el mercado latinoamericano donde Telefónica Digital hará, además,  una inversión de varios millones de euros para poner en marcha el mercado de publicidad móvil en Brasil basándose en el  modelo de O2 Media en el Reino Unido.

En este nuevo universo, términos como Wayra, TuMe o Joyn ya empiezan a sonar con  fuerza. Wayra como aceleradora de emprendedores y TuMe o Joyn como aplicaciones  de mensajería instantánea. Detrás de ellas, Telefónica Digital que comienza a obtener resultados de sus nuevas estrategias.

Todos y cada uno de los pasos que se den en este entorno on line tienen como objetivo recorrer un camino en el que son imprescindibles nuevas formas de trabajar y de plantear los negocios para poder responder, con rapidez, a las  tendencias de los consumidores digitales.

Foto portada  mjtmail

Sobre el autor

RELACIONADOS