Oculta datos privados en tus capturas de pantalla con DataMask

Con DataMask es posible ocultar todo aquello que no quieras enseñar en capturas de pantalla de páginas o sitios web. Fácil y rápido.

Con algo tan simple como una captura de pantalla puedes enseñar un producto, una página web, el fragmento de un vídeo, un mensaje de Twitter o Facebook, un prototipo… En definitiva, que con una imagen puedes contar mucho.

Pero en muchas ocasiones, al realizar una captura, no todo lo que se ve debe ser mostrado. A saber, quieres enseñar un comentario de Facebook pero no quieres mostrar tu lista de contactos o determinados nombres personales. Con un editor de imagen puedes ocultar esa información, pero requiere de herramientas adicionales.

El objetivo de DataMask es cubrir todas las necesidades desde que haces la captura, la editas y la compartes. Es decir, te permite capturar una página web y, además, ocultar aquella información que quieras mantener en privado.

Editando capturas de pantalla

DataMask se instala en tu navegador Google Chrome mediante una extensión. En la práctica, esto significa que puedes instalarlo en navegadores compatibles como Microsoft Edge, Opera o Brave, entre otros.

Una vez, instalada la extensión, cuando vayas a cualquier página web, si pulsas en el icono de DataMask aparecerá una barra de herramientas. Desde ahí puedes capturar la página abierta, editar la captura, etc. Y si pulsas en Auto cambiarás los textos por combinaciones alfabéticas aleatorias.

Además, puedes dibujar encima de la captura, tapar elementos que luego aparecerán difuminados, etc. Cuando termines, deberás guardar la imagen pulsando en el icono correspondiente. Por defecto se guarda en formato JPEG. La herramienta para tapar elementos sensibles, llamada Mask Tool, permite cubrir cualquier cosa en negro, pixelar o difuminar.

Por lo demás, el lápiz ofrece varios colores y grosor de trazo, la herramienta para cortar permite mantener la proporción y/o ceñirte a unas medidas concretas… Y lo mejor de todo es que el editor de DataMask se puede usar con imágenes propias, no solo las capturas.

Capturas profesionales para compartir

Aunque DataMask pueda parecer una herramienta sencilla, los resultados son profesionales. Es decir, que puedes usarlo para compartir capturas y fragmentos de sitios web en el ámbito profesional. Perfecto para presentaciones, publicaciones online, artículos, manuales, soporte al usuario…

Por defecto, la herramienta es gratuita, aunque aparezca su precio en la página de extensionens de Google. Podrás usarlo sin limitaciones de tiempo, publicidad u otro impedimento. Eso incluye la función de captura de pantalla y el propio editor de imágenes.

En caso que quieras más opciones, como guardar las capturas en PNG o WEBP, eliminar elementos del sitio web capturado y otras opciones, deberás elegir una de las versiones de pago. Es más, durante 7 días puedes probar esas funciones adicionales.

RELACIONADOS