Apps para ocultar fotos, vídeos y archivos en Android

Escrito por , 25 de julio de 2018 a las 12:30
Apps para ocultar fotos, vídeos y archivos en Android
Digital

Apps para ocultar fotos, vídeos y archivos en Android

Escrito por , 25 de julio de 2018 a las 12:30

Además de bloquear nuestro Android con contraseña, podemos ocultar determinado contenido para que sea más difícil de encontrar.

A nadie le gusta que curioseen sus cosas, y mucho menos su smartphone, ya que ahí guardamos de todo, desde notas, contactos, direcciones, fotografías, recordatorios, vídeos…

Pero hay a quien le gusta revisar qué tenemos en nuestro teléfono, tablet u ordenador, tenga o no nuestro permiso.

La solución más simple es bloquear nuestro Android, bien con contraseña, patrón o mediante huella, según el modelo que tengamos.

A partir de aquí, siempre estamos a tiempo de poner barreras adicionales para ponérselo más difícil a curiosos o amigos de lo ajeno, como guardar material sensible en la memoria externa, en carpetas difíciles de acceder o el método que veremos hoy, acudir a aplicaciones que sirven para ocultar fotos, vídeos, aplicaciones y cualquier archivo o documento.

No hay nada infalible, pero con estas apps se lo pondrás muy difícil a quien quiera ver tus archivos y contenido personal.

File Hide Expert

Empezamos con File Hide Expert una app muy sencilla que sirve para ocultar fotos, vídeos, archivos y carpetas tanto en la memoria de tu dispositivo Android como en la tarjeta de memoria SD.

Como medida adicional de seguridad, File Hide Expert permite configurar una contraseña para evitar su apertura sin permiso. Por lo demás, la app no se muestra en la lista de apps recientes.

Keepsafe Photo Vault

Especializada en fotos y vídeos, que suele ser el material más sensible, Keepsafe Photo Vault nos ayudará a proteger nuestro contenido multimedia mediante contraseña.

En concreto, podemos bloquear el acceso a fotografías y vídeos mediante código PIN, patrón o huella dactilar, igual que al desbloquear el teléfono.

Como funciones adicionales, permite hacer una copia de seguridad de imágenes y vídeos (hasta 5.000 elementos) para recuperarlos en caso de robo, y cuenta con un modo privado de envío de fotografías. Una vez enviadas, desaparecen a los 20 segundos.

Gallery Vault

Otra app pensada para ocultar fotos y vídeos es Gallery Vault, que también admite documentos y archivos.

Su método consiste en cifrar esos archivos ocultos en una carpeta, sólo accesible desde la propia Gallery Vault mediante contraseña.

Como en casos anteriores, puede guardar contenido en la memoria SD y ocultar el icono de la app para hacerla menos visible.

Folder Lock

Compatible con toda clase de archivos e información, Folder Lock permite guardar y ocultar fotos, vídeos, notas seguras, aplicaciones, audios, documentos…

A todo esto, Folder Lock también sirve para guardar datos de contactos de forma segura, hacer copia de seguridad en la nube (mediante Dropbox) e incluso tiene una función para compartir contenido vía Wi-Fi.

Por lo demás, permite bloquear el acceso mediante contraseña, patrón o huella y guarda constancia de los accesos fallidos.

Hide Something

Con Hide Something podrás ocultar archivos, fotos y vídeos desde la propia aplicación y a través de otras apps desde el menú Compartir.

El boqueo puede ser mediante huella, patrón o PIN, tiene un modo fake para falsear el contenido ocultado, permite hacer copia de seguridad en Google Drive y hace las veces de visor de imágenes, siendo compatible también con imágenes GIF.

Además de integrarse en las demás aplicaciones de Android, Hide Something es fácil y rápido de usar.

anterior artículo

Boston Dynamics fabricará 1.000 perros robóticos al año

Boston Dynamics fabricará 1.000 perros robóticos al año
siguiente artículo

Apple soluciona el problema de rendimiento de los MacBook Pro 2018

Apple soluciona el problema de rendimiento de los MacBook Pro 2018

Recomendados