Opera Touch, el navegador móvil que se usa con una mano

Escrito por , 14 de mayo de 2018 a las 15:30
Opera Touch, el navegador móvil que se usa con una mano
Digital

Opera Touch, el navegador móvil que se usa con una mano

Escrito por , 14 de mayo de 2018 a las 15:30

Navegar por la web con tu smartphone con una mano. Este es el principal objetivo de Opera Touch, la última novedad de Opera, el navegador noruego.

Cuando iOS y Android vieron la luz, sus respectivos navegadores se encontraron con algunos retos a superar, diferentes hábitos de uso con respecto a los navegadores de escritorio de toda la vida.

Mediante gestos y menús que se muestran y ocultan automáticamente, los navegadores móviles aprovechan el espacio disponible y se dejan manejar con mayor soltura. Pero había una barrera a superar: cómo usar el navegador web con una mano.

Piénsalo. La mayoría de aplicaciones que empleamos a diario nos obligan, en algún momento, a usar ambas manos, bien para escribir o porque las distintas opciones están tan separadas unas de otras que no alcanzamos con una sola mano.

Y aquí es donde entra Opera, el navegador noruego que siempre sorprende por sus novedades e innovaciones, colocándose como el navegador alternativo por excelencia.

Recientemente ha lanzado una nueva versión móvil de su navegador, Opera Touch, disponible gratuitamente para Android (y iPhone/iPad en el futuro) y que destaca, entre otras cosas, por su manejo a una mano.

Con una mano

Entre las novedades de Opera Touch, una de las más llamativas es su Fast Action Button, un botón que da acceso a las funciones que más empleamos en el navegador. Al situarse en la parte inferior central de la pantalla, sólo necesitaremos una mano, y más concretamente un dedo.

En concreto, el Fast Action Button da acceso al buscador, a las pestañas abiertas, a cerrar la pestaña abierta, a recargar la página o a enviarla a la versión de escritorio de Opera.

Pero si esta función no es suficiente para cambiar tu navegador móvil por Opera Touch, veamos qué más ofrece.

Búsqueda instantánea

En más de una ocasión he comentado la importancia del buscador como puerta a las demás páginas y sitios web. Hoy en día es habitual buscar lo que queremos en vez de ir a una página concreta.

En este sentido, Opera Touch integra el buscador en su página inicial. Podemos realizar búsquedas a través del teclado o con órdenes de voz, e incluso admite el uso de códigos QR directamente desde el navegador.

Por lo demás, la página inicial de Opera Touch también muestra las páginas más visitadas, algo que ya es habitual en otros navegadores.

Siente el Flow

Junto con las dos funciones anteriores, Opera Touch se centra también en otra de las necesidades más habituales cuando navegamos desde nuestro smartphone: poder enviar esas páginas a nuestra computadora.

Google Chrome lo permite en Android y Safari en iPhone/iPad, así que Opera Touch introduce su función Flow, que consiste básicamente en añadir contenido de todo tipo, como imágenes, enlaces, vídeos y hasta notas a la sección My Flow, que se sincroniza será visible en Opera para Windows, Mac o Linux.

Además, la conexión entre computadora y smartphone es tan fácil como escanear un código QR.

Por lo demás, Opera Touch trae consigo las características que han hecho popular este navegador, tanto en plataformas de escritorio como en smartphones y tablets: navegación a gran velocidad, seguridad, bajo consumo de batería, bloqueo de publicidad intrusiva…

anterior artículo

Herramientas para dibujar online con total libertad

Herramientas para dibujar online con total libertad
siguiente artículo

MapLite: una herramienta para extender la conducción autónoma a zonas rurales

MapLite: una herramienta para extender la conducción autónoma a zonas rurales

Recomendados