Organiza tus pestañas con estilo desde el navegador Opera

Opera introduce los tableros, una nueva herramienta que te permitirá sacar provecho de las pestañas abiertas sin caer en el desorden y la pérdida de tiempo.

Las pestañas del navegador llevan años entre nosotros y se han convertido en una herramienta imprescindible para poder consultar al mismo tiempo dos o más páginas al mismo tiempo. Sin embargo, que tengas diez o más pestañas abiertas es un problema, ya que no puedes controlarlas todas por falta de espacio.

Muchos han buscado soluciones al problema del exceso de pestañas. En la actualidad, la solución más popular consiste en mostrar una vista previa de las pestañas abiertas. Así es más rápido ver qué páginas estás viendo y cerrarlas al vuelo.

Pero hay más soluciones, como por ejemplo agrupar pestañas y mostrar solamente aquellas que necesitas en un momento concreto. Se ha intentado con extensiones y complementos y Opera lo ha integrado como una función más del navegador.

Espacios de trabajo

Divide y vencerás es un lema que el ser humano lleva difundiendo desde la Antigua Roma. En el caso que nos ocupa, lidiar con veinte pestañas es un problema, pero si las dividimos, controlar tres o cuatro resulta más llevadero.

Opera ha optado por hacer esto mismo mediante tableros. Desde hace un tiempo, este navegador creado en Noruega cuenta con una barra lateral izquierda desde la que puedes abrir con un clic varias funciones como el Historial, tus Marcadores favoritos o, por ejemplo, tu sesión de Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger.

Ahora, además, en esa barra podremos crear tableros o espacios de trabajo con un icono propio. La utilidad de esos tableros es que cuando pulses en su icono se verán las pestañas que necesites en un momento concreto.

Por ejemplo. Quieres ir de viaje y necesitas mirar páginas de vuelos y hoteles. Para no liarte demasiado, puedes crear un tablero para los vuelos y otro para los hoteles. Así, en vez de tener decenas de pestañas abiertas puedes ver sólo vuelos o sólo hoteles mientras organizas los días en que vas a viajar y hospedarte.

Los tableros o espacios de trabajo pueden servir para todo. Si vas a trabajar, puedes hacer que se vean automáticamente las páginas que utilizas, como por ejemplo Gmail, Trello u Office online, y tener otro tablero para cuando quieras ponerte al día de lo que pasa en el mundo con las páginas de los medios de información que consultes.

Por defecto, Opera ha creado dos tableros, aunque puedes editarlos y crear más desde la Configuración de la barra lateral. Podrás asignar un nombre y un icono a cada tablero. Y para asignar pestañas abiertas, es tan simple como abrirlas en el tablero correspondiente.

En esta ocasión, los responsables de Opera no han inventado nada nuevo pero sí que han sabido integrar una función que te ayudará cuando debas lidiar con muchas páginas abiertas a la vez, algo que es muy frecuente casi sin darte cuenta.

RELACIONADOS