Organiza tus pestañas y favoritos en colecciones para navegar mejor por Internet

Escrito por , 31 de marzo de 2020 a las 12:30
Organiza tus pestañas y favoritos en colecciones para navegar mejor por Internet
Digital

Organiza tus pestañas y favoritos en colecciones para navegar mejor por Internet

Escrito por , 31 de marzo de 2020 a las 12:30

Gestionar tus pestañas abiertas y enlaces favoritos. Así de simple. Con Session Buddy lograrás abrir enlaces a placer sin caer en el desorden.

A lo largo de los años, los navegadores han mejorado e incorporado prestaciones relacionadas con las pestañas abiertas y con los enlaces favoritos. Puedes fijar pestañas, moverlas de un lado a otro, agrupar los enlaces en carpetas, abrir una carpeta de una sola vez…

Más que nada porque si te descuidas, los enlaces abiertos pueden convertirse en un problema más que en una mejora de tu navegador con respecto a tiempos pasados.

Y como no siempre los navegadores van a la velocidad necesaria a la que los usuarios le piden nuevas propuestas, para eso están las extensiones como Session Buddy.

Su objetivo: hacer más ágil la gestión de enlaces y pestañas en el momento de guardar y recuperar.

Guardar, unir y lanzar

Normalmente, tu navegador te permite recuperar las pestañas que dejas abiertas. Otra cosa es que quieras guardarlas para verlas luego. Ahí entra la primera característica de Session Buddy, guardar varias pestañas y abrirlas de nuevo cuando quieras.

Esa característica se amplía permitiendo guardar enlaces abiertos varias veces, de manera que tendrás sesiones guardadas y dentro de éstas, colecciones de enlaces que puedes recuperar por separado o de una vez. Y para mantener el orden, es posible cambiar el nombre de los grupos para reconocerlos mejor.

Otra opción útil es la de fusionar grupos o sesiones. En definitiva, se trata de organizar las pestañas abiertas sin guardarlas como enlaces favoritos pero comportándose como tal. Además, tendrás un buscador a tu disposición para encontrar enlaces concretos.

Session Buddy también facilita la tarea de exportar enlaces. Para ello, puedes optar por copiarlos al Portapapeles, guardarlos en un archivo o documento o enviarlos por correo electrónico.

La idea detrás de Session Buddy es que aproveches las pestañas optimizando recursos. Es decir, de nada sirve poder abrir veinte enlaces al mismo tiempo si luego no las encuentras porque la barra de pestañas no da para más.

En cambio, organizarlas según qué tarea estés desempeñando en el navegador te será más útil con ayuda de esta sencilla extensión para Google Chrome.

Y en caso de caída o cierre inesperado, Session Buddy actúa como Google Chrome manteniendo las pestañas que tenías abiertas en ese momento y sin perder las pestañas que guardaste antes del cierre.

anterior artículo

¿Te gustaría formarte en Design Thinking?

¿Te gustaría formarte en Design Thinking?
siguiente artículo

Los nuevos tristes récords del clima

Los nuevos tristes récords del clima

Recomendados