Padlet, un aliado para crear en equipo documentos y páginas online

Online, para trabajar en equipo y con total libertad. Padlet permite crear documentos, páginas web y toda clase de formatos para compartir en Internet.

Hay muchas maneras de redactar un documento o de poner en marcha páginas online o sitios web. Las hay gratuitas, de pago, online y de escritorio o móviles, las hay para crear simples documentos, hojas de cálculo o presentaciones e incluso para generar toda clase de formatos.

Incluso hay propuestas que no se pueden definir porque combinan elementos de aquí y de allá para lograr formatos varios. En el caso de Padlet, puedes crear un simple documento, poner en marcha tus propias páginas online o simplemente organizar tu trabajo con un muro virtual. Eso y más.

Enfocado a los ámbitos profesionales y educativo, puedes usar Padlet libremente desde tu navegador o crear contenido en equipo. Veamos en qué consiste.

Crear páginas online con Padlet

De una plantilla a Internet

Sus creadores resumen Padlet en cuatro pasos. Primero eliges la plantilla con la que quieres empezar. Así no tendrás que partir de cero, si bien es posible partir de un documento en blanco.

Para empezar a trabajar en equipo o en solitario con Padlet necesitarás registrarte previamente, un proceso rápido y gratuito en el que basta con indicar una cuenta de correo electrónico o aprovechar tus credenciales de Apple, Google o Microsoft. La versión gratuita nos permite crear hasta 3 documentos o padlets y subir archivos empleando hasta 10 MB. La versión de pago, mediante suscripción mensual, no tiene límite de padlets y los archivos pueden ocupar hasta 250 MB.

En Padlet puedes crear documentos, llamados padlets, o bien unirte a uno. Para añadirte a un nuevo documento o proyecto necesitarás una invitación, y para trabajar en Padlet, crearte una cuenta de usuario. Desde la sección Gallery verás ejemplos de padlets creados por otros usuarios de la comunidad de Padlet. Así encontrarás inspiración y sabrás todo lo que puedes hacer con esta herramienta online.

Crear páginas online con Padlet

Al crear un nuevo padlet verás la selección de plantillas disponibles. Entre otras cosas, puedes crear un muro con contenido compartido, una cuadrícula donde organizar archivos y documentos, un mapa o una línea de tiempo. A partir de ahí, puedes añadir cualquier cosa: enlaces, archivos, contenido que encuentres en Google, vídeos, audios, fragmentos de audio grabados al momento, dibujos, mapas e incluso enlazar padlets entre sí.

Luego podrás compartir las páginas online o documentos mediante un enlace e invitar a otros usuarios si quieres editar ese documento en equipo. Al compartir, puedes enviar un simple enlace por correo, publicarlo en redes sociales como Facebook o Twitter e incluso insertar el documento en tu página web a partir de su bloque de código.

Por lo demás, puedes usar Padlet desde su página oficial o también emplear las aplicaciones móviles compatibles con iPhone, iPad y Android.

RELACIONADOS