Pagar tu compra con un “selfie” ya es posible [GIF]

¿Cómo os quedaríais si os dijese que con un selfie o un anillo es posible pagar tu compra? En estos momentos, tenemos la posibilidad de comprar cualquier cosa por la cara.

Tus selfies de “postureo” en la playa no tienen precio, pero lo que no sabías es que ahora ya es posible pagar con ellos. Si ya lo decían: “la cara es el espejo del alma”, y ahora lo es también de tu cartera gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Ropa, comida, aparatos tecnológicos o cualquier cosa que quieras incluir en tu cesta ya es posible comprarla “por la cara”, en el sentido más literal de la idea. Estamos hablando de “Selfiepay”, un método que permite hacer transacciones económicas utilizando el rostro.

Desde hace varios años, existen terminales contact less que permiten pagar a través de tecnología NFC. Esta tecnología avanza día a día, y así, compañías como Samsung, Apple, Google, Visa o Mastercard han implementado nuevas medidas de seguridad durante el pago con dispositivo móvil.

La muerte anunciada de las passwords

La muerte de las contraseñas podría estar más cerca de lo que parece. Gracias a la biométrica, una tecnología que usa el reconocimiento facial para evitar fraudes en las transacciones financieras, ya no será fácil engañar al sistema. Por ejemplo,

“Selfiepay” de Mastercard asegura al máximo el proceso al enviar al usuario una notificación de confirmación de identidad mediante el selfie.

Gif-selfies

¿Y si mi hermano gemelo me roba el móvil?

Para utilizar este método de pago será necesario descargar la app en nuestro smartphone o tablet y confirmar nuestra identidad. Una vez descargada, nos pedirá información del titular de la cuenta, datos bancarios y el número de la tarjeta de crédito. Para concluir, será necesario confirmar todo el proceso con un selfie para crear un mapa digitalizado de nuestro rostro, almacenándose así en los servidores de Mastercard.

El selfie tendrá que hacerse mientras parpadeamos, y será preciso esperar unos segundos hasta que la app confirme nuestra identidad. Según explica Mastercard, su tecnología no será fácil de falsear, ya que requiere esta prueba de vivacidad. El motivo por el que la foto tendrá que ser parpadeando es para que el sistema sea capaz de saber la diferencia entre tu yo real y una foto. Es decir, que sepa que estamos vivitos y coleando.

La empresa arrancó con esta nueva tecnología el año pasado en algunas zonas de Holanda y Estados Unidos. Ahora, para celebrar los buenos resultados obtenidos, desde este verano será posible utilizarla de forma oficial en Reino Unido y en 14 países más.

Weareables para pagar

No solo podremos pagar con selfies. Los weareables también están de moda. La mayoría solo registran datos de calorías, distancias recorridas, e incluso nos hacen un estudio del sueño. Todo estupendo para hacer deporte, pero lo que mueve el mundo es el dinero. Que si tecnología contactless, que si NFC, que si wearables… Cuando hay que pagar, todo son facilidades por parte de las compañías.

Como decíamos, existen multitud de dispositivos que emplean tecnología NFC: anillos, relojes inteligentes, pulseras y ropa ya pueden emplearse para realizar transacciones bancarias. Así, estos nuevos sistemas están cambiando la economía mediante la utilización del pago móvil.

Gigantes como Mastercard dotan a tus selfies playeros de una utilidad real. Al final, con estas propuestas las compañías quieren acercarse a los más jóvenes y ofrecer alternativas a los incómodos “pinscodes”, que muchos olvidamos con facilidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS