Páginas de inicio para tener todo a mano en tu navegador

De la página en blanco a las actuales páginas de inicio hemos logrado dar sentido y utilidad a un espacio que vemos con cada nueva pestaña de navegador.

Cuando abrimos una nueva página o una nueva pestaña, el navegador nos muestra una selección de páginas más visitadas o de enlaces guardados, una manera práctica de aprovechar ese espacio que durante años se limitaba a una página en blanco.

Pero, además de la solución oficial, podemos personalizar esas páginas de inicio mediante extensiones o con servicios online que permiten añadir nuevas funciones para tenerlas disponibles en todo momento.

Veamos algunos ejemplos.

Momentum

Empezamos con una página de inicio minimalista para Firefox y Chrome. Momentum se limita a una imagen de fondo de gran calidad, la hora local, un saludo y una frase que nos puede servir de inspiración.

A pesar de su minimalismo, conviene destacar las imágenes propuestas por Momentum, una ventana virtual a lugares de todo el mundo para desconectar momentáneamente del trabajo diario.

Como funciones adicionales, permite crear una sencilla lista de tareas, obtener información meteorológica de nuestra ciudad o localidad y mostrar enlaces de interés que podamos necesitar habitualmente.

Speed Dial 2

Disponible para Chrome y Firefox, Speed Dial 2 ha servido de inspiración a los navegadores actuales, la mayoría de los cuales muestran miniaturas de las páginas más visitadas o de nuestros enlaces favoritos.

Con Speel Dial 2 podemos guardar un número indeterminado de páginas y organizarlas en grupos. Además, tenemos la oportunidad de cambiar su aspecto a través de temas prediseñados.

Otra de sus ventajas es la sincronización de favoritos para así acceder a nuestros enlaces desde diferentes navegadores, tanto de escritorio como móviles.

Cardboard – New Tab Page

Exclusiva para Chrome, Cardboard – New Tab Page es una extensión que convierte nuestras páginas de inicio en un espacio aprovechable al estilo de la icónica NetVibes.

Cardboard organiza la página en blanco en columnas con contenido variado, como, por ejemplo, los favoritos de nuestro navegador, el historial de páginas visitadas con anterioridad, la lista de descargas, las páginas más vistas, etc.

Start.Me

Compatible con Chrome, Firefox y con cualquier navegador en general, Start.Me es una página de inicio al estilo clásico, con lector RSS de noticias, acceso directo a servicios y páginas web, información meteorológica, etc.

Organizado mediante widgets, éstos admiten enlaces, contenido actualizado, gráficas estadísticas e incluso vídeos.

Entre sus ventajas, Start.Me permite importar y exportar nuestra configuración, si bien mediante nuestra cuenta de usuario es posible acceder a esta página de inicio desde diferentes navegadores y dispositivos conectados.

hiTabs

Otro práctico servicio de páginas de inicio personalizadas es hiTabs, disponible en cualquier navegador a través de una simple cuenta de usuario.

Con un diseño más actual, permite compartir y guardar nuestros enlaces favoritos, agruparlos y etiquetarlos para no perderlos cuando los necesitemos.

hiTabs también se puede aprovechar para crear listas de enlaces y compartirlas con otros usuarios, ya que las pestañas o listas pueden ser privadas o públicas.

RELACIONADOS