pagos moviles

McDonald’s ya experimenta con los pagos móviles

Se ha puesto en marcha un programa piloto en dos ciudades de Estados Unidos, donde se puede encargar y pagar un pedido a través de una aplicación móvil.

La cadena de establecimientos de comida rápida McDonald’s se ha decidido a hacer pruebas con los pagos a través del móvil. En las ciudades de Salt Lake City (Utah) y Austin (Texas) está en pruebas un programa basado en una aplicación para smartphones, mediante la cual es posible encargar y pagar la comida. Los analistas ven la entrada de este tipo de compañías como clave para una adopción generalizada de los pagos móviles, una tendencia que se ve saturada por la variedad de iniciativas existentes, sin que ninguna destaque por encima del resto.

A pesar de que son ya muchos los smartphones que disponen de NFC y otras capacidades para llevar a cabo pagos móviles, son pocas las compañías que han implantado un sistema que permita este método. Y es que existe un paso previo antes de dar el salto a las transacciones llamadas contactless. Las empresas tienen que obtener la confianza de los consumidores, que en este caso son usuarios móviles. Por ello McDonald’s ha lanzado un experimento con pies de plomo antes de pisar un terreno aún resbaladizo.

Hamburguesas mediante pagos móviles

La cadena de hamburgueserías ha preparado una aplicación, válida de momento sólo en las dos ciudades de Estados Unidos, que permite encargar un pedido a uno de los establecimientos a los que está circunscrito el programa. El usuario paga la comida desde su smartphone y la recoge en el local acreditando su identidad.

Se trata de un primer paso hacia los pagos móviles y una forma de acercarse a un tipo de público concreto. Technomic, una firma analista especializada en la industria alimentaria, señala la conveniencia de llevar a cabo nuevas iniciativas para incentivar el consumo de comida, sobre todo entre los más jóvenes. “Hay que mirar a toda la generación que está viniendo y creo que nos estamos moviendo hacia una sociedad sin dinero en efectivo”, indica Bob Goldin, vicepresidente ejecutivo de Technomic.

Desde la perspectiva de esta compañía analista, recogida por Bloomberg, la inversión en aplicaciones móviles merece la pena, ya que no sólo son instrumentos para atraer a los jóvenes sino que también tienen valor entre el público de más edad. En el informe «Tendencias en medios de pago 2012», publicado por Tecnocom, se mencionan expresamente a las cadenas de comida rápida, junto con los supermercados, como uno de los agentes con capacidad para acelerar la adopción del pago móvil.

Según el estudio, los consumidores están más predispuestos a usar su smartphone para pequeñas cantidades de dinero. La horquilla de precios que maneja este tipo de establecimientos entra dentro de esta categoría. Además, resulta más sencillo para una marca como McDonald’s –y tantas otras del estilo– adecuar todos sus locales en una ciudad para el pago móvil antes de que lo hagan unos cuantos restaurantes, de propietarios diferentes. La factoría de hamburguesas ya ha probado con los pagos móviles en otros lugares, como en Francia, donde se asoció con PayPal el pasado año.

Imagen:  IntelFreePress

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...