Pasos de peatones en 3D para reducir la velocidad

Un pueblo pesquero de Islandia utiliza este efecto visual para emular un paso de peatones y reducir, así, la velocidad en sus carreteras. ¿Cómo lo han hecho?

Cada día nos sorprendemos más con los efectos visuales que encontramos en las grandes superproducciones de cine, desde explosiones hasta ciudades completamente destruidas. ¿Cómo te quedarías si encontraras uno de estos efectos visuales en tu comunidad?

Ísafjarðarbær es un pueblo pesquero situado al noroeste de Islandia que ha tomado la ingeniosa medida de pintar un paso de cebra en 3D y controlar de esta manera la velocidad en sus carreteras. Este efecto óptico hace que, según te acercas al paso, veas bloques blancos flotando sobre el pavimento.

¿Qué hay en la carretera?

El efecto visual, que sólo tiene efecto desde un ángulo concreto y durante unos segundos, provoca la sensación de que hay objetos sólidos bloqueando la carretera, por lo que los conductores tienen que frenar.

En el siguiente vídeo publicado por Vegmálun GÍH, empresa encargada de la instalación de este característico cruce de peatones en 3D, podemos apreciar este increíble efecto.

La nueva medida ha corrido como la pólvora y se ha convertido en una verdadera atracción turística. Sin embargo, esta iniciativa para controlar el tráfico no es nueva, y ya se ha probado en países como India, China y Rusia.

¿Crees que esta medida podría llevarse a cabo en tu ciudad?

Imágenes: Gústi Productions

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...