Herramientas online y gratuitas para trabajar con documentos PDF

Escrito por , 6 de mayo de 2020 a las 15:30
Herramientas online y gratuitas para trabajar con documentos PDF
Digital

Herramientas online y gratuitas para trabajar con documentos PDF

Escrito por , 6 de mayo de 2020 a las 15:30

Los documentos PDF son ideales para digitalizar papel, compartirlo y leerlo. Pero editarlo es más complicado. Por suerte, hay soluciones online para todo el mundo.

Gracias a Internet podemos encontrar pequeñas herramientas online que sirven para realizar tareas puntuales. Importantes en un momento dado, pero que usarás muy pocas veces. Por ejemplo, si necesitas dividir un vídeo en dos, para qué adquirir un software de edición de vídeo profesional. Buscas una alternativa online gratuita y punto.

Seguramente te habrás encontrado en esa situación multitud de veces. Arreglar una fotografía, comprimir un archivo, cambiar el formato de un audio… O editar documentos PDF. El documento PDF es muy práctico para digitalizar y compartir documentos, pero su edición es más complicada.

De ahí que en la red proliferen servicios online gratuitos como PDF24 Tools, una colección de pequeñas funciones para hacer de todo con archivos o documentos PDF. Veamos qué puedes hacer más concretamente.

28 tareas para documentos PDF

Hay tareas frecuentes cuando recibes un documento PDF que no siempre puedes realizar, ya que requiere de herramientas externas. PDF24 Tools las recopile para que accedas a ellas desde el navegador web, sin registro y gratis.

Entre las más habituales destaca la de comprimir PDF, en especial cuando hay muchas imágenes. Esto hace que un documento de gran tamaño y difícil de enviar, pueda ser compartido por correo electrónico.

Más tareas con documentos PDF que sueles necesitar en contadas ocasiones pero que no por ello son menos importantes: unir dos PDF, dividir un PDF en dos o más partes, eliminar páginas concretas, ordenar páginas desordenadas, incluir números de página…

Otras tareas que brinda PDF24 Tools al tratar con documentos PDF tiene que ver con su seguridad. Por ejemplo, puedes añadir una contraseña para que el PDF sea leído solo por quien tenga dicha contraseña. También es posible añadir una marca de agua para así dejar constancia de la propiedad del documento.

El ámbito de los formatos también tiene cabida en esta colección de herramientas. Puedes, por ejemplo, convertir imágenes en PDF o al revés, extraer el contenido gráfico de un documento PDF, convertir documentos DOCX, XLSX o PPTX a PDF, etc.

Por último, PDF24 Tools te ayudará también a firmar documentos PDF y a incluir anotaciones. En definitiva, un buen compendio de herramientas a las que recurrir cuando los necesites. Gratis, sin registro y disponible en cualquier navegador.

Como extra, esas herramientas están recopiladas también en una versión de escritorio de PDF24 Tools que puedes descargar para Windows. También es gratuita, se llama PDF24 Creator y te será útil si vas a necesitar esas herramientas con frecuencia.

La tarea más importante: Protege todos tus documentos

Uno de los aspectos más importantes a la hora de administrar tus documentos es asegurarte que están protegidos. En ese aspecto hay dos herramientas para ayudarte a enviar archivos de forma segura. En primer lugar, con Metashield Analyzer, podrás realizar una limpieza de los análisis de metadatos estés donde estés.Los metadatos son información oculta en tus archivos que pueden dejar al descubierto información sensible o privada. Con esta herramienta gratuita, tan solo tienes que «escanear» tus archivos (soporta una gran cantidad como .docx .xlsx .pptx .ppsx .doc .xls .ppt .pps .pdf .jpg) antes de mandarlos a través de este enlace.

En segundo lugar, vamos a analizar que nuestros archivos estén libres de malware. En ese punto, la herramienta DIARIO te ayudará a analizar tus PDF o archivos Office mientras respetas la privacidad del contenido. Este sistema de detección basado en Machine Learning es inteligente y ha sido creado para cubrir aquellas brechas más difíciles de abarcar por los antivirus, de forma que complemente a estos últimos, no que los sustituya. Además, el análisis es realmente rápido a la hora de comprobar si puede llegar a sufrir un ataque.

¿Cómo usarlo? Puedes utilizarlo bien a través de la página web, en la que deberás arrastrar el archivo para recibir el análisis, protegiendo en todo momento la información del documento. Instalar el plugin de correo, para poder enviar adjuntos de forma segura.

anterior artículo

Tareas de limpieza digital para aprovechar el tiempo y combatir el aburrimiento

Tareas de limpieza digital para aprovechar el tiempo y combatir el aburrimiento
siguiente artículo

Curiosidades sobre la vida y obra de Linus Torvalds

Curiosidades sobre la vida y obra de Linus Torvalds

Recomendados