Pedaleando de manera inteligente

De la mano de LeEco, llega una bici inteligente que pretende revolucionar la experiencia en torno a las dos ruedas con la implantación del sistema Android en el manillar.

Cuando llega la primavera, solemos salir del letargo invernal y el cuerpo y la mente comienzan a florecer como las praderas y los montes que definen los diferentes lugares del planeta. En esta época, las suelas de las zapatillas deportivas y las ruedas de las bicicletas se funden con la alegría de la gente mientras fluyen en su camino con la naturaleza. Una imagen, como si fuese un lienzo, que todas las personas han compartido a lo largo de su vida.

En él, aparece un elemento que conjuga todos esos aspectos en uno:  las bicicletas como elemento de unión entre las personas y la naturaleza que comienza a despertar durante la primavera.

El mundo de la innovación, al igual que las estaciones del año, no se detiene y nos regala nuevas ideas, nuevos formatos aplicables a muchos utensilios que creíamos que no podían disfrutar de este tipo de evolución.

¿Te imaginas una bicicleta con un teléfono integrado?

Y es que LeEco ha dado un paso más allá en la concepción de las bicicletas añadiendo funcionalidades inesperadas para cualquier usuario. De hecho, la integración de una gran gama de hardware y software permite una experiencia única a la hora de montar en el sillín y comenzar a pedalear.

le-superbike-25-1500x1000

Estamos hablando de bicicletas de última generación que cuentan con teléfono en el manillar y una pantalla de cuatro pulgadas, un elemento único para realizar llamadas sin tener que acudir a uno de los hábitos más normales, detener la ruta para coger el dispositivo de la mochila o del bolsillo del maillot. Todo esto, con el desarrollo de Android, denominado BikeOS, y con la capacidad de ejecutar las aplicaciones, como cualquier smartphone, gracias a sus 4 GB de RAM.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, es la facilidad para la utilización del GPS a la hora de establecer las diversas rutas sin tener que, como cuando recibes una llamada, parar y mirar el teléfono. Gracias a la pantalla, el ciclista dispone de todas las facilidades de un smartphone pero desde el manillar de la bicicleta, a lo que hay que añadir una serie de altavoces y una cámara. Es más, también cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca para monitorizar el esfuerzo llevado a cabo durante los trayectos. En suma, un dispositivo smartphone en el manillar, algo inaudito y que vamos a empezar a ver por las carreteras y sendas ciclistas en breve.

Sistemas de indicación como en los automóviles

Una de las principales batallas a ganar en el mundo del ciclismo tiene que ver con la igualdad dentro de las carreteras entre vehículos y bicicletas, además del respeto por los aficionados al ciclismo. Con la bicicleta inteligente LeEco, la seguridad pretende ir unida a la innovación.

Mediante la inserción de punteros láser, la bicicleta cuenta con dos mecanismos a cada lado para señalar la posición del ciclista respecto a otros vehículos a fin de mantener la distancia de seguridad y no poner en riesgo al ciclista. El sistema de iluminación es otro de los factores más importantes de esta bicicleta, ya que además de los punteros láser, dispone de faros delanteros y traseros complementados con los intermitentes para realizar los cambios de sentido oportunos. Una evolución radical en la concepción de bicicleta y seguridad que no dejará indiferente a nadie.

La bicicleta inteligente ya está a la venta en China con un precio que oscila entre los 800 y 6.000 euros, dependiendo de las características elegidas, y, según la revista digital Digital Trends, podría estar presente en el mercado norteamericano a finales de este año.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...