Peoople

Peoople: la red social con las mejores recomendaciones

¿Cuántas veces has querido hacer planes con tus amigos y no has sabido dónde ir? Decidir el lugar puede ser lo que más tiempo lleve, incluso lo que más debate y discusión provoque en un grupo. Podría resultar hasta más difícil que el mero hecho de conseguir reunir a todos un mismo día. Probablemente acabéis repitiendo plan, yendo al sitio de moda del momento o siguiendo la recomendación que escuchaste de alguien. Pero, ¿te imaginas poder ampliar este círculo de recomendaciones y sugerencias, todo en un mismo sitio y según tus intereses?

Peoople te permite descubrir cualquier cosa que necesites gracias a las recomendaciones de tus amigos e influencers favoritos y comprar o reservar directamente a través de la aplicación.

Las recomendaciones: tu mejor aliado.

Peoople es una red social que ofrece acceso a la fuente de información más fiable que existe: las recomendaciones de personas de confianza, facilitando las dudas a la hora de hacer una compra.

El objetivo de Peoople es ayudar a sus usuarios a encontrar lo más recomendado según sus propios criterios de búsqueda en gran variedad de temas. En Peoople se puede buscar un hotel, reservar mesa en un restaurante, comprar un libro o un videojuego y hasta encontrar la serie más recomendada del momento. 

Además, en la aplicación podemos crear colecciones propias en las que añadir nuestras mejores recomendaciones y compartirlas con amigos. A través de estas colecciones personales, cada usuario puede recomendar los productos que siempre utiliza, sus tiendas favoritas, las mejores películas que ha visto o el último libro que ha leído. 

Cómo funciona

Todo el contenido de la aplicación se muestra en un formato muy visual y fácil de usar, lo que estimula su uso para las decisiones del día a día. Además, permite seleccionar la opción de compra de aquello que encuentres y la aplicación redirige directamente a la web para comprarlo o, si el usuario lo prefiere, guardar esas recomendaciones en sus colecciones para recurrir a ellas en otro momento.

A este tipo de comercio electrónico se le conoce como social commerce, ya que utiliza las redes sociales para agilizar la compra y venta de productos a través de la confianza que se genera en los usuarios al compartir comentarios y recomendaciones con aquellas personas que tienen sus mismos o parecidos intereses.

La aplicación está disponible de forma gratuita con anuncios para iOS y Android, en diferentes idiomas, inglés, español y portugués, entre otros.

Una vez la tengas descargada en tu móvil, se te notificará de algunos permisos de privacidad, como el acceso a la galería, al micrófono y a la ubicación para ofrecerte opciones cercanas en función de donde estés, en cualquier parte del mundo. Así que, si estás pensando en irte de viaje dentro de poco, con Peoople puedes ahorrar mucho tiempo a la hora de organizar el itinerario, e incluso estando ya allí, te ayudará a descubrir los mejores lugares para visitar.

Gana dinero contándole al mundo lo que te gusta

Si la gente ha visto un valor diferencial en esta aplicación a parte de su propuesta principal, es la posibilidad de generar ingresos con el móvil de una manera fácil y amena.

Los ingresos varían según la interacción del usuario, cuanto más activo seas en la red social, mejor. Nada más registrarte eres nivel Rookie y no tienes posibilidad de monetizar la cuenta. El siguiente nivel es Influencer, en el que empiezas a ganar dinero con tus recomendaciones. Después Unicornio, con el que se duplican los ingresos. Y, por último, Star, el nivel más alto que te permitirá tener la máxima visibilidad, dando lugar a colaboraciones con otras marcas.

En definitiva, se trata de pasar tiempo de forma entretenida mientas ayudas a otras personas a conocer lo que a ti te gusta y al revés, pero con el aliciente de poder ganar un dinero extra de vez en cuando. Suena bien, ¿verdad?

RELACIONADOS

Napster

Napster y la tokenización de activos musicales

Sumidos de lleno en el “Crypto Winter”, con la capitalización crypto +60% abajo durante 2022, varios escándalos y bancarrotas acumulados y la confianza del...