Petchatz, el futuro de las videoconferencias con tu mascota

Con las innumerables horas que dejamos a nuestras mascotas solas en casa, era de esperar que tarde o temprano apareciese la solución perfecta para acabar con este problema. Así surge Petchatz, el remedio para estar siempre en contacto con nuestro querido amigo.

El ritmo de trabajo diario y los horarios son un impedimento para conciliar la vida familiar y la vida personal. Muchas personas se ven avocadas a tener que pasar mucho tiempo alejados de sus familias teniendo que dejar a sus hijos y mascotas al cuidado de terceros.

Según el Estatuto de los Trabajadores, los españoles trabajan 8 horas diarias, retrasando la llegada a casa hasta últimas horas de la tarde. Esto supone un problema importante para aquellas personas que viven únicamente con sus animales de compañía. O al menos así lo era hasta ahora.

El perro dicen que es el mejor amigo del hombre, y por él es capaz de pasar largas jornadas solo en casa, aguardando la llegada de su dueño. Convivir con un canino reporta grandes beneficios tanto emocionales como físicos, según revelan diferentes estudios. Por esta razón, muchos optan por compartir su morada con uno de ellos, a pesar de tener que dejarlo solo en casa largos periodos de tiempo.

Sin embargo, con Petchatz todo esto podría llegar a su fin. Como parte de la filial estadounidense, Answer Innovation, Petchatz comenzó a desarrollar un dispositivo que permite comunicarte con el perro o gato a distancia. ¿Cómo lo consigue?

Videoconferencia con tu mascota

Petchatz es un gadget que se coloca en un enchufe y mediante la red WiFi se sincroniza con una app en el smartphone. Este dispositivo cuenta con un sensor que detecta el movimiento y manda una señal si el animal está cerca. Gracias a un sonido característico, consigue captar la atención del gato o perro, el cual al acercarse acciona una pequeña cámara alojada en el dispositivo, estableciendo así la conexión con el dueño.

A primera vista podría parecer absurdo, pero este dispositivo no sólo permite comunicarte con tu mascota, sino que además permite establecer vínculos y proporciona tranquilidad al animal. Y es que, la cámara no es la única sorpresa que incluye, además Petchatz nos permite dar premios a nuestra mascota pulsando un botón desde nuestro ordenador.

Nuestra propia mascota puede ser también quien contacte con nosotros a través de PawCall, un pulsador que acompaña al dispositivo principal y que facilita al animal que Petchatz envíe un mensaje de texto a tu smartphone.

A simple vista este invento podría plantear una interesante solución, pero su precio quizás resulte algo inaccesible. Hacerse con todas las prestaciones de Petchatz ronda los 500 dólares si se quiere tener el propio dispositivo junto con el PawCall.

Desde su tienda se pueden comprar ambos, así como piezas de recambio y todo tipo de complementos. No obstante, si no te convence esta opción, siempre existen otras formas de alegrarle la vida a tu mascota como, por ejemplo, Inupathy o DogSense. Ahora bien , ¿hasta dónde puede llegar el amor por una mascota? Esta es tu oportunidad para poder demostrarlo.

Sobre el autor

RELACIONADOS