Pine, un diario personal para gente productiva

Escrito por , 10 de enero de 2020 a las 12:30
Pine, un diario personal para gente productiva
Digital

Pine, un diario personal para gente productiva

Escrito por , 10 de enero de 2020 a las 12:30

Hay una fina línea que separa el diario personal de las muchas herramientas de productividad del mercado. De ahí que puedas emplear el diario en ambos casos.

El diario personal sirve para guardar tus recuerdos y vivencias de cara al futuro. Hay muchos diarios famosos que han llegado a publicarse en forma de novela, incluso libros de ficción escritos en forma de diario personal. El caso es que esta herramienta resulta muy útil a los historiadores para desentrañar cómo era el pasado y puede servirnos a nosotros mismos de cara a escribir nuestras memorias o simplemente para saber dónde estábamos el mes pasado.

Como buena herramienta de documentación, el diario personal puede emplearse también para uso profesional a modo de dietario que refleje todo lo que hemos hecho en nuestro día a día. Reuniones, informes, tareas, problemas e imprevistos, ideas para otros proyectos, buenas noticias…

Y aquí es donde entra Pine, un diario personal para llevar a todas partes, ya que se abre en tu navegador web, pero que tiene características que lo convierten en una buena opción tanto para recordar qué has hecho esta semana en tu tiempo libre como en qué andas trabajando estos días.

Un bloc de notas para todo

Aunque su función principal es la de diario personal, Pine recuerda a un bloc de notas virtual como otros que habrás podido ver. Evernote, Notas de Apple, Google Keep… Y es que Pine se organiza de una manera similar: su elemento básico es la nota, que puede ser del tamaño que queramos, y éstas se organizan temporalmente o mediante etiquetas o carpetas temáticas.

Así, por defecto verás tus notas en forma de diario personal desde Timeline, y emplearlo para este uso, pero también podrás organizarlas etiquetándolas para así ver notas con los mismos temas, ya sean de tu vida privada, de tus aficiones o, como decíamos antes, de tu trabajo.

En este sentido, el de la productividad, Pine cuenta con útiles como las listas de tareas o los hábitos, muy prácticos para organizar y potenciar nuestros proyectos personales o profesionales, así como marcadores para destacar notas concretas o contenido que hayas encontrado en Internet.

Respecto a las notas como tal, su editor permite dar rienda suelta a lo que quieras incluir, partiendo de texto que puedes editar libremente y archivos que podrás adjuntar. Además, tiene control de cambios para ver una nota original y las ediciones posteriores. Por otro lado, es posible compartir notas manteniendo el resto del contenido a salvo.

En definitiva, Pine se ofrece tanto para quienes desean llevar un diario personal como para quienes quieren una herramienta de organización, personal o profesional. En ambos casos, Pine cuenta con las opciones necesarias para dejar constancia de lo que hacemos en el día a día y saber de antemano qué nos queda por hacer.

Un diario personal y productivo

Por el momento, Pine está disponible en forma de aplicación online accesible desde tu navegador en cualquier plataforma o dispositivo. En el futuro habrá aplicación dedicada para Mac, iOS y Android, tal y como indica en su sitio web.

Por defecto, Pine es de uso gratuito, si bien limita las opciones disponibles: 100 MB para archivos, 10 etiquetas, 500 listas de tareas, 50 marcadores, 25 notas y 5 hábitos. Para darle un uso más intensivo, puedes suscribirte a uno de los planes de pago y así obtener más espacio y todas sus características, como seguidor de hábitos, compartir notas, etc.

anterior artículo

¿Existen videojuegos para luchar contra el ciberbullying?

¿Existen videojuegos para luchar contra el ciberbullying?
siguiente artículo

¿Cómo disfrutar del primer eclipse penumbral de luna?

¿Cómo disfrutar del primer eclipse penumbral de luna?

Recomendados