Un pingüino gigante en Nueva Zelanda

Escrito por , 25 de agosto de 2019 a las 17:30
Un pingüino gigante en Nueva Zelanda
Conocimiento

Un pingüino gigante en Nueva Zelanda

Escrito por , 25 de agosto de 2019 a las 17:30

Nueva Zelanda vuelve a sorprendernos, esta vez con los restos de un pingüino gigante que fue rey del océano justo después de la desaparición de los dinosaurios. Midió 1,60 metros y pesó 80 kilos. Te presentamos al Crossvallia waiparensis.

Los científicos creen que después de la extinción de dinosaurios, reptiles marinos y peces gigantes, fueron los pingüinos gigantes los que reinaron en mar y tierra. Fueron reyes de los océanos durante unos 30 millones de años. Pero después, fueron desplazados por los grandes mamíferos.

En Nueva Zelanda, se ha descubierto un fósil de un pingüino gigantesco que llegó a medir lo mismo que una persona adulta. El responsable de este descubrimiento ha sido el Museo de Canterbury, que lo ha publicado en la revista Alcheringa.

El hallazgo del fósil ha sido muy importante, ya que ha conseguido conectar la historia de los pingüinos gigantes con la Antártida, donde se encontró una especie de pingüino similar en el año 2000, según ABC.

Museo de Canterbury

Fuente: Museo de Canterbury

El fósil mide 1,60 metros de alto y se ha nombrado como Crossvallia waiparensis. Tenía un peso de unos 80 kilos y superaba en 40 centímetros al pingüino emperador, el más grande de los pingüinos actuales. Se estima que vivió hace 66 a 56 millones de años, coincidiendo con el Paleoceno, justo después de la desaparición de los dinosaurios.

Los restos que se han encontrado han sido las patas. Se localizaron a las orillas del río Waipara y demuestran que para el Crossvallia waiparensis, sus patas tenían un papel muy importante en la natación, algo que difiere de los pingüinos actuales.

Nueva Zelanda es conocida por albergar otros impresionantes fósiles de aves gigantes, como el loro gigante, que fue descubierto recientemente. El equipo del Museo de Canterbury también mencionó que había hecho otro descubrimiento, pero aún están trabajando en ello y lo publicarán próximamente. ¿Con qué nos sorprenderán?

anterior artículo

5 animales extraños que viven en mares y ríos

5 animales extraños que viven en mares y ríos
siguiente artículo

Ahora tú también puedes crear historias interactivas

Ahora tú también puedes crear historias interactivas

Recomendados