Plantillas descargables y online para crear un buen currículum

Escrito por , 7 de septiembre de 2020 a las 09:07
Plantillas descargables y online para crear un buen currículum
Digital

Plantillas descargables y online para crear un buen currículum

Escrito por , 7 de septiembre de 2020 a las 09:07

Te proponemos una selección de plantillas para que encuentres inspiración al diseñar tu currículum. Toda ayuda es poca.

Aunque parece algo del pasado, el currículum sigue siendo necesario para solicitar empleo. Puede que hoy se haya sustituido el papel por el Word o el PDF. Es más, las redes sociales tienen cada vez más peso, como es el caso de LinkedIn. Pero el currículum vitae sigue ahí.

La mala noticia es que hay mucha competencia. La buena es que tenemos muchas herramientas para diseñar desde cero un buen currículum que cumpla dos funciones: resumir nuestra formación y experiencia laboral y, al mismo tiempo, entrar por la vista de quien vaya a reclutarnos.

¿Echas en falta cursos o formación adicional? En ese caso, echa un vistazo a los cursos que ofrece Conecta Empleo o MiríadaX. Ambas plataformas buscan fomentar la empleabilidad y reforzar las competencias digitales.

A continuación, cuatro ejemplos online repletos de plantillas donde encontrarás el estilo que más vaya contigo para así resumir tu vida laboral y encontrar ese trabajo que andas buscando. Hay plantillas para todos los gustos.

Plantillas Curriculum

Empezamos por una página sencilla, directa y, lo mejor de todo, libre de publicidad. Plantillas Curriculum hace honor a su nombre ofreciendo una selección de plantillas gratuitas.

Como dice la propia página, estas plantillas están pensadas para “hacer el currículum perfecto en minutos”. Para ello ofrece distintos diseños: tradicional, minimalista, concentrado, cronológico… Los hay más recargados, otros más sencillos

También hay plantillas para profesiones concretas, como atención al cliente, abogado o profesor de inglés. Por lo demás, las plantillas disponibles en Plantillas Curriculum vienen en formato DOC, por lo que podrás abrirlas en cualquier app de edición de textos.

Ejemplos de Currículum de Zety

De Zety ya hablé en el pasado, una página que permite diseñar un currículum rellenando campos y seleccionado las opciones disponibles.

Entre sus características, destaca por ofrecer varios Ejemplos de Currículum para que no crees tu propio documento desde una hoja en blanco. Con esos ejemplos y plantillas podrás hacerte una idea y darle un toque más moderno o minimalista. Tú eliges.

Los ejemplos te darán una idea de qué tipos de currículum puedes crear. Cuando tengas claro qué modalidad prefieres, desde la herramienta online de Zety podrás ponerlo en práctica.

Entrevista de trabajo

La página especializada en búsqueda de empleo Entrevista de trabajo cuenta también con una sección dedicada a las plantillas para diseñar un buen currículum, parte importante de la entrevista.

En Plantillas de currículum vitae gratis encontrarás una buena selección de plantillas para todos los gustos. Las hay muy elaboradas y con diseños muy actuales, pero también más clásicas con estilos más sobrios.

Otra ventaja de estas plantillas es que vienen en varios formatos para poder editarlas en condiciones. Puedes descargar directamente un PSD para editarlo en Photoshop u otras aplicaciones de diseño o hacerlo en formatos Word o Pages para editarlo en estas herramientas de ofimática.

Diseña currículums gratis con Canva

De Canva hemos hablado en varias ocasiones. Se trata de una herramienta online muy completa con la que diseñar y crear todo tipo de documentos, desde presentaciones a diagramas, pósteres, infografías y un largo etcétera.

En su larga lista de documentos incluye la posibilidad de crear un currículum atractivo. Desde la página Diseña currículums gratis podrás acceder directamente a los cientos de plantillas de distintos estilos y que puedes usar gratuitamente.

Una vez elijas la plantilla que quieres, podrás personalizar su contenido o su diseño con la paleta de elementos. Su uso es muy intuitivo y, como resultado, obtendrás un currículum para imprimir o para publicar en Internet.

anterior artículo

¿Cuáles son los beneficios del 5G?

¿Cuáles son los beneficios del 5G?
siguiente artículo

Aplicaciones para ahorrar batería en nuestro smartphone

Aplicaciones para ahorrar batería en nuestro smartphone