Plantillas de email para enviar boletines profesionales

Al principio fue el texto plano, pero con la entrada del HTML ahora es posible diseñar boletines profesionales con enlaces, vídeos e imágenes.

Llegar a tu público y hacerlo de la mejor manera posible, dejando huella y una buena impresión, ya sea a través de tu sitio web, de redes sociales o de tus boletines por correo electrónico.

Con ayuda de la tecnología HTML y de los muchos editores y herramientas disponibles para cualquier tipo de usuario, podemos armar boletines profesionales en cuestión de segundos con el contenido que consideramos más interesante.

Además, ya no necesitamos partir de cero, contamos con repositorios de recursos gráficos, plantillas para distintas necesidades y públicos, y editores online en los que sólo tienes que arrastrar y soltar objetos para ver cómo quedarán en tu bandeja de correo.

Veamos algunos ejemplos de plantillas y recursos con los que crear boletines profesionales con poco esfuerzo pero con el mejor impacto en quienes los reciban.

Mailify

Mailify es una herramienta online para trabajar con boletines y con campañas de marketing SMS.

Entre sus muchas cualidades, ofrece un espacio con plantillas HTML, más de 70 distintas para ver y editar online con el propio editor de Mailify y que podemos usar gratuitamente durante 30 días.

Como en el caso anterior, las plantillas se adaptan automáticamente al tipo de pantalla donde se muestren, y además se pueden exportar a los gestores de correo habituales.

Stripo.email

Plantillas fáciles de usar y que se ven bien en cualquier pantalla, sea una computadora, una tablet o un smartphone. Stripo.email facilita las plantillas en HTML para que podamos editarlas y exportarlas cómodamente.

Otra de sus ventajas es que las plantillas son compatibles con cualquier cliente de correo que emplees, incluyendo Gmail, Outlook, Mailchip y otros.

En concreto, Stripo.email cuenta con más de 260 plantillas HTML organizadas por categorías. La vista previa muestra cómo se ve en escritorio y en dispositivo móvil.

Además, su editor online organiza por bloques el contenido que podemos incluir: imágenes, textos, botones, vídeos, enlaces a redes sociales, publicidad…

Canva Newsletter Templates

Hemos hablado en varias ocasiones de Canva, un editor online todo en uno para crear diseños, editar imágenes, etc. Una de sus bazas es la ingente cantidad de plantillas que ofrece a sus usuarios.

Pues bien. En Canva Newsletter Templates podrás buscar entre las más de 50.000 plantillas organizadas en categorías y entre las que encontraremos plantillas HTML para enviar boletines profesionales.

Además de ver una miniatura de su aspecto por defecto, podemos personalizarlo a placer con el editor online de Canva y, una vez terminado, lo exportamos y listo.

PosterMyWall

PosterMyWall es otro práctico editor online para diseñar gráficos, vídeos interactivos, pósters y otros formatos.

Entre sus muchas opciones, incluye plantillas para crear boletines editando los elementos que muestra por defecto y añadiendo o quitando cosas, como fotografías, vídeos, textos

PosterMyWall es gratuito en la edición y descarga de material que creemos con marca de agua. Si necesitamos el producto en alta resolución y sin marca de agua, deberemos pasar por caja.

Mailjet

Similar a Mailchimp, Mailjet es una solución que unifica todos los procesos del diseño, envío y gestión de boletines profesionales.

En lo que nos atañe en este artículo, tendremos acceso a un editor online para crear boletines desde cero con contenido de todo tipo (texto, imagen, vídeo, botones…) que se adapta a la pantalla desde la que se recibe el boletín.

Además, para darle un toque profesional, Mailjet nos brinda la oportunidad de emplear plantillas prediseñadas y adaptarlas a nuestras necesidades.

Por lo demás, Mailjet permite guardar y enviar los boletines desde la propia herramienta web, seguir las estadísticas de apertura e interacción, etc.

La versión gratuita permite enviar 200 mensajes diarios, 6.000 mensuales, y si necesitamos un volumen mayor ofrece suscripciones por cantidad de tráfico.

RELACIONADOS