Plantillas y recursos para mejorar tu currículum

Escrito por , 20 de febrero de 2018 a las 15:30
Plantillas y recursos para mejorar tu currículum
Digital

Plantillas y recursos para mejorar tu currículum

Escrito por , 20 de febrero de 2018 a las 15:30

Tan importante es el contenido de un buen currículum como su continente, es decir, su aspecto y diseño. Veamos algunas soluciones al respecto.

Ser el mejor para un puesto de trabajo no siempre garantiza que consigas hacerte con él. La competencia es abundante e influyen muchos factores: la entrevista cara a cara, quién realice la selección previa y la posterior entrevista, el tipo de persona que se busque, el contenido de tu currículum, su diseño…

Centrándonos en el currículum en sí, éste debe llamar la atención al reclutador o encargado de cribar las decenas de currículums que recibe. Obviamente, lo primero que entra por los ojos es el aspecto exterior del currículum.

El contenido, en muchos casos, ni lo leerán, y si lo hacen, será una lectura en diagonal, por lo que si destacas lo más importante para que sea leído de un vistazo, mejor.

A continuación, repasamos una lista de recursos y servicios online que te servirán para crear un buen currículum, atractivo y profesional.

Ceev

Si tienes un perfil actualizado de LinkedIn, con la extensión Ceev para Google Chrome podrás exportar el contenido de tu LinkedIn en forma de currículum clásico en PDF.

Así matas dos pájaros de un tiro: tienes tu currículum a la vista de todos en Internet, vía LinkedIn, y, de paso, creas una versión en papel o en documento digital con el diseño que tú elijas.

Ceev ofrece distintas plantillas, estilos y colores de letra para combinar y así obtener un currículum visualmente atractivo, todo ello a partir de tu perfil de LinkedIn.

Novorésumé

Con plantillas para todo tipo de personas, estudiantes y experimentados, Novorésumé te permite confeccionar un currículum vistoso a partir de tus datos personales y profesionales.

Su versión gratuita ofrece un currículum de una página con todo lo que debe saber tu empleador a partir de unas plantillas y formularios predefinidos.

Si buscas algo más complejo, la versión de pago permite crear currículums de tres páginas, fuentes de texto adicionales, temas de colores, plantillas con módulos personalizables, etc.

Resume Checklist

Si no sabes muy bien qué elementos incluir en tu currículum, con Resume Checklist lo podrás confeccionar a partir de una checklist o lista de verificación y siete categorías.

Formato del currículum, estructura, educación, experiencia laboral, proyectos, información adicional y consideraciones finales. Cada categoría tiene distintos elementos que puedes marcar o desmarcar.

A partir de los campos seleccionados, Resume Checklist te permite rellenarlos con tu información profesional y laboral. El resultado, un currículum muy completo y acorde a tus preferencias.

VisualCV

En pocos minutos pero que sea profesional y atractivo. Estos son los objetivos de VisualCV, un generador de currículums mediante plantillas y su propio editor online.

Con VisualCV partimos de una de las muchas plantillas disponibles, según la información y puesto de trabajo al que aspiramos. Luego personalizamos las plantillas a partir de una versión acorde a qué vamos a contar de nosotros.

Finalmente, VisualCV permite compartir la plantilla online para su visualización o descarga. En este sentido, nos informará de las estadísticas relacionadas con cuántas personas han visto nuestro currículum y si lo han guardado.

CV Maker

A partir de campos y formularios online, CV Maker nos guía paso a paso para rellenar de información nuestro propio currículum.

Los campos son los habituales: Información básica, Experiencia laboral, Cualificaciones, Educación, Intereses y Referencias. Opcionalmente podemos añadir más secciones y rellenar los datos que nos interesen.

Al terminar, es posible ver una vista previa, guardarlo online en nuestra cuenta de usuario de CV Maker para compartirlo vía Twitter, Facebook, o con el enlace público descargar el currículum en formato HTML o PDF.

Imagen | Pixabay (Autor: rawpixel)

anterior artículo

Tendencias y smartphones que veremos en Mobile World Congress 2018

Tendencias y smartphones que veremos en Mobile World Congress 2018
siguiente artículo

Los últimos avances en realidad aumentada

Los últimos avances en realidad aumentada

Recomendados