Denuncia por estafa Plataformas de videojuegos

Plataformas de videojuegos: mantén la seguridad en tus compras

Las plataformas de videojuegos revolucionaron la manera en que se adquieren los productos para jugar en PC o consolas. Algunas de las más populares son Xbox Live y PlayStation Network, que tienen cientos de usuarios comprando cada día. De igual manera, los juegos de Stream atraen a miles de personas, sobre todo las más jóvenes.

Pese a su confiabilidad, ninguna de estas plataformas está exenta de robo de datos u otros inconvenientes vinculados con la seguridad digital. Por tanto, es necesario comprar de forma segura para evitar estafas, robos de información y muchos otros problemas.

¿Cómo realizar compras en plataformas de videojuegos de manera segura?

Jugar videojuegos en diversas plataformas es muy habitual en la actualidad, tanto en jóvenes como en adultos. Por eso, hay miles de opciones y variantes, más allá de los considerados videojuegos más populares.

No obstante, las estafas de monederos eléctricos, con sus respectivos mecanismos, también han aumentado de forma notable. Para evitar estos problemas, es necesario seguir los cinco consejos que te damos a continuación.

Utiliza plataformas oficiales

Encontrar tantas publicidades y sitios te lleva a ingresar a distintas plataformas de videojuegos. Sin embargo, debes saber que no todas son seguras e incluso oficiales. Esto incrementa las probabilidades de caer en estafas de Paypal y otros sistemas de pago. 

Steam, Xbox Live y PlayStation Network están entre las más recomendables y frecuentadas por el público. Estas plataformas oficiales se destacan por su gran variedad de ofertas, promociones y otros incentivos. Por ejemplo, rebajas del 50 % durante cierto lapso de tiempo.

Verifica la reputación de la plataforma

Otra manera de saber que las plataformas de videojuegos son seguras es su valoración. Si las opiniones de los usuarios son en su mayoría positivas, tienes conocidos que quedaron conformes con el proceso de transacción y las normas son claras, el riesgo de estafas es nulo.

Además, es recomendable que compruebes la seguridad de las plataformas. ¿Cómo? Por ejemplo, verificando que la URL empiece con “https” y cuente con un certificado confiable, entre otros métodos.

Jugar videojuegos, Videojuegos más populares, Estafas de Paypal

Presta atención a los costos totales de las plataformas de videojuegos

Los juegos de plataformas varían en su precio final por los posibles recargos. Estos se aplican dependiendo de la tarjeta de crédito o medio de pago que emplees. También del país desde el cual haces la transacción. Por ejemplo, algunas plataformas requieren una comisión para ciertas transacciones, lo que implica una pequeña alteración respecto al coste original.

Así, es esencial verificar el valor final de la transacción y cuánto se te descuenta de saldo, cualquiera que sea el método de pago. Si el número es el indicado previamente, significa que el proceso se efectuó de forma transparente y segura. En cambio, si no fue así (por ejemplo, no se aclaró algún recargo), puedes hacer una denuncia por estafa.

No compartas credenciales

La gran mayoría de plataformas de videojuegos exige que coloques tu usuario y contraseña para ingresar. Por tanto, nunca compartas con terceros los datos de acceso a tu cuenta. ¿Por qué? Porque la seguridad de la plataforma e incluso el posible bloqueo de tu usuario no impedirá que un desconocido utilice tu cuenta para fines personales. Por ejemplo, para efectuar una compra con un saldo que, claro está, no es propio.

Ahora bien, aunque esto no ocurre siempre, existen varios casos de usuarios a quienes les hackearon su cuenta y hasta les cambiaron la contraseña. Cuando tú la crees, recuerda anotarla y tenerla contigo para no olvidarla. Y, de ser posible, haz que incluya mayúsculas, minúsculas y símbolos, tal como lo recomiendan muchos sitios.

Juegos de plataformas, Juegos de Steam

Usa métodos de pago seguros en las plataformas de videojuegos

Los monederos digitales, con sus respectivos alcances y beneficios, se masifican cada vez más. En este contexto, encontrar los más sencillos y a la vez seguros implica un desafío, sobre todo para los más novatos. Para las plataformas, ninguno de los monederos se considera el mejor, ya que todo depende de las preferencias de cada persona.

En este sentido, te conviene consultar a tus seres queridos qué métodos utilizan y por qué para contar con referencias. No olvides priorizar los que ofrezcan protección al comprador. Esto se debe a que, tal como su nombre lo indica, impedirán estafas y distintos inconvenientes en ciertas eventualidades. Cabe destacar que la competencia entre las diversas plataformas de videojuegos obliga a que todas busquen proporcionar la máxima seguridad y transparencia. Sin embargo, hay excepciones y padecer el robo de datos o que empleen tu tarjeta de crédito para otras compras es siempre perjudicial. Sigue los consejos que te facilitamos y adquirirás decenas de juegos para tu PC o consola con mayor tranquilidad.

Imágenes: Unsplash

RELACIONADOS