Indaga en las profundidades más oscuras del ser humano con Xavi Martínez en el Podcast SEVEN

¿Estamos desconectándonos en este mundo tan hiperconectado? Es solo una de las muchas preguntas que hace Xavi Martínez a sus invitados famosos en el podcast SEVEN. Y los que han visto la película SEVEN sabrán que además aquí se habla mucho de pecados, pecados capitales que han llevado a las personas justo donde están en este momento. ¿Se te ha despertado la curiosidad? Entonces te contamos cómo disfrutar de este podcast en Movistar+. Además, Xavi Martínez nos cuenta en esa entrevista personal qué podemos encontrar en SEVEN y cómo nació el podcast.  

El podcast SEVEN se crea a raíz de la pasión de Xavi Martínez por las entrevistas: “La entrevista en profundidad siempre fue uno de mis formatos favoritos tanto en radio como en televisión. Y donde más había disfrutado en medios convencionales. Intenté buscar un argumento claro que definiera el podcast. Una hoja de ruta que pudiera ayudar a explicar muchas cosas sobre la vida de alguien. Y un día leyendo un artículo sobre la envidia como `pecado nacional´ di con ello. Recordé los siete pecados capitales (con sus correspondientes siete virtudes, claro). Me encanta la idea de poder confesar pecados que precisamente nos han llevado hasta este justo momento. Creo que son partes de nosotros que muchas veces juzgamos o no queremos que se conozcan, pero que guardan nuestra esencia.” 

Si os ha gustado el hilo conductor de los pecados capitales no esperes más y entra en la Living App de Podimo, ya disponible en Movistar+. ¿Dónde? Descúbrelo en este post e indagan en la oscuridad del ser. 

Cómo nació el podcast SEVEN y cuál es su esencia

Según nos cuenta Xavi Martínez: “Tras 14 años en la radio profesional y con varias aventuras en televisión, me apasionaba la idea de experimentar la sensación de libertad total. No digo que no pudiera ser libre en mi etapa en Los40 o como juez en Factor X (disfruté como un niño) pero esto es distinto. Quería recordar aquella sensación de que todo está por construir. Y poder escoger hasta el último de los colores. No ponerle límites a un contenido creo que lo hace más real. Y hoy día, lo que es forzado o suena a “hecho por obligación” se nota en el primer minuto. Y la gente no lo hace suyo. Esa distancia que se genera es lo que he querido evitar desde siempre a la hora de hablar a través de un micrófono.” 

Después de nacer la idea, se puso en contacto con Podimo ya que le encantó “el aterrizaje que había hecho Podimo en España” expresando su deseo de formar parte de ello. Al equipo de Podimo desde un primer momento les encantó la idea de podcast con SEVEN. Xavi Martínez cuenta en cada capítulo con personajes famosos de la música, el cine y la cultura.

Al preguntarle cómo consigue que tantas personas participan en su podcast nos cuenta: “Algunos son amigos, otros conocidos y en el caso de varios de ellos ha sido nuestra primera toma de contacto. Me siento muy afortunado porque cuando escuchan la propuesta y se les explica en qué consiste SEVEN siempre he tenido un sí por respuesta. Es cierto que también hay cierto respeto a los pecados en algunos protagonistas cuando empieza la charla. Pero se pasa rápido.”

  

Xavi Martínez

El dilema de la hiperconectividad

En cada episodio Xavi Martínez pregunta a sus invitados su opinión sobre nuestra sociedad tan hiperconectada y si lo ven como una ventaja o un precipicio. Él mismo opina que: “Es una pregunta que repito siempre porque me la hago casi a diario a mí mismo. Intento leer y escuchar a sociólogos, filósofos, psicólogos y demás especialistas. Realmente me preocupa que nos deshumanicemos. Que la hiperconexión nos desconecte y la superficialidad no nos deje ser. Que perdamos grandes mentes por aniquilar su confianza y autoestima generando patrones momentáneos diseñados para permanecer 15 segundos. Echo de menos el poso. Lo que se cocina a fuego lento. Lo que trasciende y no se olvida en 24 horas. Adoro en muchos momentos este mundo veloz. Lleno de oportunidades y más enlazado que nunca. Pero intento plantearme si todo eso que debería hacernos de GPS nos está llevando a perdernos.”

¿Quieres saber más? Entonces entra ya en la Living App de Podimo y escucha el podcast SEVEN ¡que aún alberga muchos secretos para ti

Cómo escuchar el podcast SEVEN en Movistar+

Si eres cliente de Movistar Fusión y tienes un Descodificador UHD o un Descodificador UHD Smart WiFi en casa, dispones de varias ventajas. Por un lado, tienes aplicaciones de terceros como Disney+ o Netflix integrados en el menú principal y, por otro lado, puedes acceder a través del Descodificador UHD a las Living Apps. Las Living Apps son experiencias digitales que te permiten hacer deporte, buscar un viaje o comprar desde la televisión. Y, ahora, gracias a la integración de podcasts y videopodcasts en el catálogo de experiencias en Movistar+, también puedes acceder a las Living Apps de podcasts, como la Living App de Podimo. 

Dentro de la Living App de Podimo encontrarás el podcast SEVEN que te permite escuchar entrevistas a personas famosas desde una perspectiva diferente o como dice Xavi Martínez: “Pero de una forma u otra, en un lugar u otro, una charla de corazón siempre es una buena charla.” 

También puedes acceder a la Living App de Podimo mediante la voz, ya que los dispositivos del hogar como el Mando Vocal Movistar Plus+ y Movistar Home tienen integrados a Aura, el asistente virtual de Movistar. Esto te permite hablarles directamente con un lenguaje natural. Si navegas por el menú de tu televisión y quieres escuchar a SEVEN, presiona el botón “Aura” del Mando Vocal y di “Abre Podimo”. Si prefieres buscar la Living App con Movistar Home puedes decir “OK Aura, abrir Podimo” y ya puedes navegar por el menú para elegir lo que te gustaría escuchar hoy.

Sobre el autor

RELACIONADOS