La policía de Dubái añadirá Cybertrucks a su flota

Escrito por , 2 de enero de 2020 a las 19:30
La policía de Dubái añadirá Cybertrucks a su flota
Futuro

La policía de Dubái añadirá Cybertrucks a su flota

Escrito por , 2 de enero de 2020 a las 19:30

La policía de Dubái planea incorporar el modelo Tesla Cybertruck a su flota de coches para patrullar las calles.

Etiquetas:
TESLA

El nuevo vehículo de Tesla ha causado sensación. De esto no cabe duda. Ya sea en el buen sentido o todo lo contrario. Hubo quienes criticaron su diseño –marcadamente retrofuturista, pues la idea era acudir a líneas cyberpunk– y también quienes se han admirado de sus capacidades, como su enorme autonomía.

Todo el debate será estéril una vez que las ventas hablen por sí mismas. Aún queda tiempo para que esto ocurra, porque se empezará a producir en 2021. Pero mientras tanto las reservas han empezado. A los tres días del anuncio, Elon Musk comunicó que ya se habían reservado 200.000 unidades del vehículo. Tardaron poco en alcanzar el cuarto de millón.

Y en este contexto se enmarca el anuncio, más bien la pista, que dejó la policía de Dubái. Publicó un tuit donde aparecía un Cybertruck con el logo de policía y una fecha: 2020. Este año resulta prematuro, pues el modelo no empezaría su producción hasta el ejercicio siguiente. Pero el mensaje parece claro.

Entre los planes de la policía de Dubái está el contar con vehículos Tesla Cybertruck. Pero no será el único automóvil extravagante de este cuerpo policial. Las autoridades del país acaban de incorporar un Mercedes AMG GT 63 S, que alcanza los 315 km/h y ya cuenta en su flota con coches de las marcas Aston Martin, Bentley, Bugatti, Ferrari o Lamborghini. En este contexto, el Tesla Cybertruck no desentonará tanto como se podría pensar en un primer momento.

Las innovaciones de la policía de Dubái

El cuerpo policial de Dubái se caracteriza por probar los más novedosos dispositivos , sin reparar en gastos aparentemente. Una de las máquinas que la entidad ha encargado tiene sello español. Se trata del androide REEM. La policía lo ha requerido para facilitar algunas tareas administrativas, como la tramitación de denuncias y otras asistencias. Aunque se espera que en 2030 puedan hacer las funciones de un policía y sean el 25% de la plantilla.

Otro de los gadgets con los que ha experimentado la policía dubaití es el Hoverbike S3. Se trata de una motocicleta voladora , un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Fabricada por la compañía estadounidense Hoversurf, es capaz de surcar el aire evitando los atascos.

Imagen: Tesla

anterior artículo

Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine

Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine
siguiente artículo

Greenify te dice qué apps de Android consumen más batería

Greenify te dice qué apps de Android consumen más batería