Llegan los primeros portátiles con pantallas 4K de la mano de Toshiba

Durante el CES 2014 se han presentado los nuevos ordenadores portátiles Toshiba 4K (resolución Ultra HD), orientados tanto a uso profesional como a personal.

Hace prácticamente un año hablábamos en Think Big del camino hacia la estandarización del 4K. Y hace prácticamente un mes hablábamos de otro hito en una línea similar: los primeros monitores 4K de Dell, que se comercializarían en este 2014 que acaba de empezar. Como era de esperar, el CES 2014 nos ha dejado novedades en este sentido. Y es que ya no hablamos de grandes televisiones, ni de monitores profesionales, ni de superficies de uso puramente profesional y dirigidas a un nicho específico de usuarios.

La resolución 4K está llegando a todo tipo de dispositivos, incluyendo los que usamos en el día a día. En este caso, ordenadores portátiles de Toshiba con resolución 4K. Por supuesto, hablamos de estos portátiles de Toshiba, pero también dejan la puerta abierta a que más fabricantes sigan ese mismo camino.

Portátiles Toshiba 4K - Portátiles Toshiba 4K - Portátiles Toshiba 4K - Portátiles Toshiba 4KLos portátiles con resolución 4K de Toshiba son el Tecra W50, con tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K2100M con 2 GB de memoria dedicada,  y el Satellite P55t, que pese a compartir pantalla Ultra HD verá algo disminuidas las especificaciones de hardware que lleva respecto al Tecra W50.

Será la versión más económica de los dos. El primero de hecho estará orientado a profesionales de la imagen y el diseño, mientras que el segundo no tiene una vocación específica, sino que está preparado para ser un ordenador personal más para el grueso de los usuarios.

El resto de especificaciones del Tecra W50 no se quedan atrás de su impresionante pantalla: 32 GB como máximo de memoria RAM, procesador Intel Core de cuarta generación, y posibilidad de usar un disco duro común, híbrido y/o SSD. Sobre su protagonista, la pantalla 4K, tendrá una resolución de 3840 x 2160 píxeles, que en sus 15,6 pulgadas deja una densidad de 282 píxeles por pulgadas.

Una densidad más alta que la del reciente iPad Air de Apple, por ejemplo, con 264 píxeles por pulgada, pero no obstante por debajo del límite que fijó Apple en 2010 cuando anunció con el iPhone 4 la primera pantalla «Retina» (mera marca comercial), que hace referencia a que está por encima de los 300 píxeles por pulgadas, límite que es capaz de distinguir el ojo humano. Aunque viendo estos avances, parece evidente que se acabará superado y por mucho este límite. Quizás en el CES 2015.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...