Mejora tu posición en buscadores con estas herramientas de análisis SEO

Escrito por , 30 de noviembre de 2018 a las 19:30
Mejora tu posición en buscadores con estas herramientas de análisis SEO
Digital

Mejora tu posición en buscadores con estas herramientas de análisis SEO

Escrito por , 30 de noviembre de 2018 a las 19:30

De poco sirve tener un buen sitio web si nadie lo encuentra. De ahí la importancia de emplear técnicas SEO para aparecer en los buscadores.

La tecnología web ha mejorado con creces hasta el punto que cualquiera puede montar un sitio web, con más o menos complejidad.

Sin embargo, tal es la competencia que debemos tener muchos aspectos en cuenta, como que nuestra página se vea correctamente en cualquier dispositivo (responsive design), se cargue lo más rápido posible sin importar la conexión del usuario, y que aparezca entre los primeros resultados de los buscadores, la principal vía de entrada a la web.

En este último campo, el SEO o Search Engine Optimization es básico para que nuestro sitio web sea visible en Google, DuckDuckGo o Yahoo!, ya que de otra forma, será complicado atraer nuevas visitas.

Hay muchas herramientas y soluciones de análisis SEO para optimizar un sitio web. Hoy probaremos analizadores SEO online que funcionan a partir del enlace que proporcionemos. Nos dirá qué hacemos bien y en qué podemos mejorar.

Spotibo

Empezamos con una herramienta de análisis SEO o técnicamente hablando, de auditoría SEO. El propósito de Spotibo es analizar nuestro sitio web e indicarnos qué mejoras deberíamos implementar.

Tras escribir nuestro enlace principal, Spotibo lo escudriñará y mostrará errores SEO clasificados por su importancia, ya sean errores críticos, errores, advertencias o simplemente información útil.

Enlaces rotos, mensajes de error, problemas con el código HTML o CSS, palabras clave ausentes.. Spotibo hará un análisis SEO a fondo.

Su versión gratuita permite analizar hasta 500 enlaces al mes y 50 sitios web por cuenta. Además, podemos emplear varios usuarios para así compartir la información entre varios.

SEO Crawler

Con un aspecto más bien minimalista, SEO Crawler es un práctico analizador de sitios web desde el punto de vista del posicionamiento web.

Tal y como indica en su página, permite analizar hasta 350 enlaces de un mismo sitio web de manera gratuita. Para limitar el análisis, podemos configurar filtros desde el botón Advanced options.

¿Qué comprueba SEO Crawler? El funcionamiento en dispositivos móviles, enlaces, código HTTP, redirecciones, elementos SEO, enlaces externos, metadatos, expresiones regulares, etc.

El análisis es muy rápido. Eso sí, la información obtenida es más bien parca en detalles, de manera que si queremos ahondar más, deberemos optar por otras opciones. Eso sí, como análisis preliminar, es de los más óptimos.

Zadro Web SEO Auditor

Otro práctico servicio de auditoría o análisis SEO bajo demanda es Zadro Web SEO Auditor, que en cuestión de 30 segundos nos dará un informa con lo que funciona y lo que no en nuestro sitio web a nivel de posicionamiento.

Empleando Google Page Speed, nos indicará la puntuación en cuanto a velocidad de carga. Con SEMRush comprobará si las palabras clave de nuestro sitio web son las adecuadas. A esto hay que añadir la comprobación de metadatos, imágenes, enlaces sociales y otros aspectos técnicos.

El informa muestra puntuaciones, gráficas y los avisos de errores o advertencias de una forma muy clara y digerible, diferenciando por colores la importancia de cada resultado y organizándolos por categoría**: tráfico orgánico, SEO, código fuente, redes sociales…

Found SEO Audit Tool

Disponible vía web y en forma de app para iOS (iPhone, iPad), Found SEO Audit Tool es otra práctica herramienta de análisis SEO que te mostrará con un semáforo los aciertos, advertencias y errores encontrados en tu sitio web o en el que le indiques.

Velocidad de carga, enlaces, imágenes, etiquetas, metadatos… Tras realizar el análisis sabrás qué hay que cambiar de tu página web y qué funciona correctamente para mejorar tu posicionamiento SEO.

Found SEO Audit Tool no requiere registro y su análisis es relativamente rápido. Basta con introducir el enlace principal del sitio web a analizar y obtendremos un informe para consultar online o para descargar en formato PDF.

anterior artículo

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto
siguiente artículo

Así es Hoverbike, la moto voladora que ya está probando la policía de Dubái

Así es Hoverbike, la moto voladora que ya está probando la policía de Dubái

Recomendados