El Museo del Prado y Telefónica lanzan la segunda edición del MOOC sobre Velázquez

Hasta el 30 de noviembre estará disponible la inscripción a este nuevo curso, donde el pintor sevillano será protagonista. Desde los inicios hasta las inspiraciones que tuvo para realizar su obra.

Diego Velázquez es uno de los pintores españoles más destacados. Encuadrado en el Siglo de Oro, el artista sevillano es quizá el mayor exponente de la pintura barroca en nuestro país.

Desde Las Meninas hasta La fragua de Vulcano, pasando por La rendición de Breda; los cuadros de Velázquez suponen una ingente herencia cultural, no solo para España, sino para la comunidad cultural internacional.

Muchas de ellas están recogidas y expuestas en el Museo Nacional del Prado, ubicado en el paseo homónimo de Madrid. Y se ha convertido en uno de los enclaves culturales más visitados de Europa y del mundo.

La apuesta del Museo y Telefónica

En una operación conjunta entre el Prado y Telefónica, y por segunda vez consecutiva, se ha puesto en marcha el segundo curso MOOC dedicado en exclusiva a Velázquez.

El desarrollo de la materia aúna toda la trayectoria del artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, además de las obras que marcaron su recorrido personal y profesional.

Velázquez
Las Meninas

Todo aquel que se inscriba recorrerá, de la mano de un guía, sus distintas etapas, desde el Velázquez aprendiz hasta sus grandes obras. En la primera edición se inscribieron más de 25.000 usuarios de más de 30 países diferentes de los cinco continentes.

El curso cuenta con la colaboración de Telefónica Educación Digital, permitiendo el uso de tecnología de ultra-alta definición en 4K, lo que constituye un hito de producción e innovación educativa que consolida a Velázquez en el Museo del Prado como uno de los referentes mundiales en cuanto a cursos MOOC se refiere.

La inscripción al curso, dirigido al público general y sin necesidad de contar con conocimientos previos, ya puede realizarse en Miríadax. El MOOC cuenta con 15 horas de duración distribuidas en seis semanas, a través de seis módulos.

Sobre el autor

RELACIONADOS