¿Quieres mejorar el mundo? Participa en los premios go!ODS de Naciones Unidas

¿Has oído hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible? 17 metas que Naciones Unidas nos propone creando así el programa más ambicioso de la historia con una meta clara: mitigar los principales problemas sociales y ambientales de la actualidad.

En Telefónica, nos sumamos desde el principio sin dudarlo y es que, hoy en día, Internet y las soluciones digitales son fundamentales para poder alcanzar más de la mitad de las metas planteadas por lo que nuestro impacto se multiplica, mejorando así la calidad de vida de las personas, facilitando el crecimiento equitativo y protegiendo el planeta.

Siguiendo esta línea, apoyamos la II edición de los Reconocimientos go!ODS de la Red Española de Pacto Mundial, que buscan reconocer aquellos proyectos españoles de innovación que contribuyen a la consecución de uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible. Puedes presentarte a título particular, como emprendedor, o como Telefónica, dentro de la categoría de empresa. ¡No te lo pienses y participa! El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de octubre de 2019 a través de su web.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer e impulsar la innovación orientada a conseguir los ODS, incentivar e inspirar al sector privado español para alcanzarlos y difundir la importancia de la Agenda 2030.

Infografía sobre los go!ODS

Qué se valora

El jurado, compuesto por profesionales de entidades como Garrigues, ECODES, MIT o Instituto de Empresa, tendrán en cuenta, además de la forma en que el proyecto contribuye al conocimiento público de la Agenda 2030, otros aspectos como los indicadores de medición que se usen para determinar el impacto y escalabilidad del proyecto, si existen colaboraciones con otras entidades y la capacidad de difusión de los ODS.

Reconocimiento

En total habrá 17 ganadores, uno por cada ODS, que obtendrán un reconocimiento físico a modo de título honorífico y un sello de valor que certifica su contribución innovadora a la Agenda 2030. A estos 17 se sumará una distinción especial del jurado a la mejor innovación, que será nombrada “Good entre los go!ODS”. La resolución del jurado se dará a conocer durante la celebración de un evento que tendrá lugar en febrero de 2020.

Desde Telefónica no solo nos sumamos a iniciativas como estas, sino que apoyamos proyectos propios a través de la Call de Innovación Sostenible. En ella, empleados, startups y proveedores ponen junto a nosotros su granito de arena para hacer, a través de los ODS, un mundo más justo.

La Red Española de Pacto Mundial agrupa entidades españolas adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, siendo la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo, basada en 10 principios universales, entre los que destacan la protección de los derechos humanos, la erradicación del trabajo infantil y las desigualdades laborales o la protección del medio ambiente.

Sobre el autor

RELACIONADOS