La aplicación rusa en la que puedes darles a tus fotos un aire picassiano o impresionista supera ya el millón de descargas
¿Cuántas fotografías haces a lo largo del día? Muchas de ellas serán desechadas, y otras serán modificadas gracias a los filtros y ediciones que nos permiten las apps instaladas en el móvil. Pero, al final, son siempre los mismos filtros: sepia, blanco y negro o Sierra, Valencia, Juno… Pues bien, ahora con la nueva aplicación Prisma, tus fotos van a tomar una nueva dimensión. Gracias a esta app, las redes sociales comienzan ya a estar plagadas de fotos con apariencia de obras de arte. Y es que, Prisma está causando furor entre los usuarios de smartphones.
Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que nos permite aplicar diferentes filtros a las fotografías para crear pequeñas obras de arte. Actualmente, está ya disponible tanto para iOS como para Android.
Uno de los aspectos más importantes e innovadores de esta app es que utiliza una combinación única de redes neuronales e Inteligencia Artificial, que ayuda a convertir las fotos en arte atemporal. Esto es gracias a los filtros que aplicamos sobre las fotos, que tenemos en nuestro dispositivo móvil. Por ahora, cuenta con 36 filtros que van desde el estilo cómic hasta el arte urbano, pero la compañía ya ha adelantado que está trabajando en nuevas opciones de filtros. Al parecer están inspirados en el estilo de pintores como Pablo Picasso, Eduardo Munch, Vicent Van Gogh, Lichtenstein, Mondrian…, o en estilos como el impresionismo.
La aplicación es muy fácil e intuitiva, tan solo hay que acceder a la galería de fotos y, una vez que elegimos la imagen que queremos modificar, seleccionamos el filtro deseado para que después podamos guardarla o compartirla en Instagram, Facebook, Pinterest… Además, la app incorpora un sistema que regula todos los factores de intensidad o modifica algunos efectos para facilitar la personalización. En estos últimos días hemos podido saber que la compañía va a adaptar también este sistema al contenido de moda: el vídeo.
Desde el lanzamiento de Primsa, a finales de junio, ya se han producido cerca de un millón de descargas, y en tan solo nueve días se han publicado más de 200.000 imágenes en Instagram con la etiqueta #prisma. El fundador de este nuevo terremoto del mundo multimedia es Alexey Moiseenkov, un empresario ruso de 25 años. Prisma utiliza una combinación única de redes neuronales e Inteligencia Artificial que ayuda a convertir las fotos en arte atemporal.