Podium: hacia el sueño olímpico

Bajo el lema: "Sé lo que quieras ser, sé olímpico", Telefónica y el COE presentan Podium, programa de apoyo a promesas olímpicas para los Juegos de Río de Janeiro, 2016

En el blog Think Big solemos hablar de sueños. Sueños de innovación o tecnológicos que suelen ser llevados a cabos por personas arrastradas por su pasión por cambiar el mundo. A veces hablamos también de cómo Telefónica se ha convertido en un apoyo para muchos de estos soñadores gracias a iniciativas como Wayra, Talentum Startups, Think Big o Amérigo.

Pero hay otra clase de soñadores, igualmente apasionados y que también dedican gran parte de su vida a cumplir sus metas. Hablamos de deportistas y de un sueño recurrente para muchos de ellos, representar a su país en unos Juegos Olímpicos.

Telefónica, en conjunto con el Comité Olímpico Español, ha anunciado Podium, un programa de apoyo a jóvenes deportistas que pese a su edad ya son promesas del deporte español y que cuentan con un más que envidiable palmarés nacional e internacional a sus espaldas. El programa tendrá forma de ayuda a 80 deportistas de alto nivel y les permitirá centrarse única y exclusivamente en el plano deportivo, pudiendo trabajar con más ahínco aún en hacer realidad su aspiración de convertirse en deportistas olímpicos de cara a Río de Janeiro 2016.

Podium

El programa Podium nace gracias una reunión entre Alejandro Blanco, presidente del COE, María Escario y José María Alvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, que se concretó en un acuerdo que incluye a ambas entidades, además de a 22 federaciones de deportes individuales, que han sido las encargadas de seleccionar a los jóvenes que disfrutarán de estas ayudas, no sólo monetarias, sino también de carácter técnico.

La presentación de este acuerdo, que refuerza más si cabe el apoyo de Telefónica al mundo del deporte, ha estado respaldado por la presencia de más de 15 medallistas olímpicos y presentado por la periodista María Escario, que ha recordado y agradecido que Telefónica esté tan estrechamente vinculada al deporte español.

En Think Big nos quedamos con las palabras de Jose María Álvarez Pallete durante la presentación, en las que explica perfectamente el sentido de una iniciativa como Podium para una empresa como Telefónica.

Podium - JMAP

“En Telefónica estamos convencidos de que nuestra misión como empresa es, a través de la tecnología, a través del apoyo, que las sociedades en las que trabajamos sean más. Estamos convencidos de que a través del deporte se puede hacer esto.

Podium es un programa de emprendimiento, para que en un momento difícil como el que está atravesando nuestro país no se pierda lo que se ha construido durante varias generaciones. Una inercia de país maravillosa, de talento, de jóvenes, de capacidad, de confianza, para que los momentos que estamos atravesando no los perjudiquen. Para ello hemos hecho programas como Wayra, como Talentum, como Open Future, programas que en el fondo, lo que hacen es invertir en los jóvenes, confiar en ellos, apostar por su futuro. Muchas veces me preguntan cuál es el retorno, y no sabría darles exactamente un número, no sabría decirles cuál es el retorno que vamos a tener por esto. Simplemente sabemos que nuestra empresa es mejor si lo hacemos, sabemos que ellos nos harán mejores y por eso Podium se une hoy a estas iniciativas, es una manera de seguir haciendo lo que queremos, apoyar el futuro de nuestros jóvenes.

Nuestra preocupación es que la situación económica esté teniendo como consecuencia que jóvenes promesas de nuestro país no puedan competir a pesar de ser elite europea o mundial por falta de recursos”.

Sobre el autor

RELACIONADOS