Ovidiu Mircea Moldovan

Ovidiu Mircea Moldovan y su experiencia con Talentum Startups

Presentamos a Ovidiu Mircea Moldovan, quien está desarrollando AdGradum para ayudar a los estudiantes en la búsqueda de una carrera universitaria.

Ovidiu Mircea Moldovan es un joven Ingeniero de Software ubicado en Madrid International LAB. Vamos a conocer su experiencia en el programa y lo que está desarrollando.

¿Nombre, edad, estudios, dónde vives y dónde trabajas?

Me llamo Ovidiu Mircea Moldovan, tengo 27 años y soy ingeniero de software por la UPM. Actualmente trabajo en el diseño y el desarrollo de AdGradum, que ofrece apoyo a los estudiantes en la búsqueda de una carrera universitaria, a través de un test de orientación vocacional y un sistema de recomendación de grados.

¿Cómo conociste el programa Talentum?

Gracias a una charla que Chema Alonso dio en mi escuela en conjunto con representantes de grandes empresas del sector de las TIC. Me pareció muy interesante que se ofreciera una beca para trabajar para uno mismo.

¿Qué te animó a participar?

El planteamiento del programa Talentum Startups Short Track, en concreto el apoyo desinteresado de Telefónica y de Ericsson España para el desarrollo de un proyecto personal. También influyó mucho el consejo de Francisco Serradilla, catedrático de la UPM, que a su vez es tutor Talentum.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Madrid LAB?

Trabajar desde aquí tiene una serie de ventajas. Hay un buen ambiente y existe la posibilidad de contactar con diferentes startups de marcado carácter internacional, lo que se llama “networking”. Es inspirador observar la energía de las personas que trabajan aquí y  la evolución que sufren las startups, impulsadas por esta. Por otro lado está la sede de Madrid International LAB ubicada en un edificio histórico, con unos espacios inmensos provistos de grandes ventanales, lo que para mí se traduce en un entorno ideal para la creatividad.

¿Cómo ha cambiado tu experiencia en Talentum tu visión de tu futuro laboral?

Participar en el programa Talentum es encontrarte con un mundo que no te enseñan en la carrera. He tenido la posibilidad de participar en una serie de charlas que trataban sobre el emprendimiento a partir de diferentes enfoques. Esto me ha hecho plantear seriamente la posibilidad de continuar con el proyecto y crear una startup.

Se puede acceder a más información acerca de este y otros proyectos en las webs de AdGradum y Talentums.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...