Así puedes programar mensajes de Twitter de manera oficial

Desde Twitter puedes publicar mensajes al momento o programarlos para que se difundan en un momento concreto. Todo sin salir de Twitter.

Durante años, si querías programar mensajes de Twitter debías acudir a servicios y aplicaciones de terceros. Con el tiempo, Twitter adquirió la aplicación TweetDeck, que incluye esta función.

Pero, finalmente, Twitter ha introducido esta opción, de manera que si accedes a Twitter desde su versión Web, podrás enviar mensajes de Twitter en tiempo real o, simplemente, programarlos indicándole un día y una hora concretos.

El proceso es muy simple y te será de gran utilidad para publicar mensajes, fotografías, vídeos o enlaces importantes en el momento que tú elijas. Por ejemplo, en un momento del día en el que reciba más visualizaciones o aprovechando una celebración o día de interés.

Programar tweets en segundos

En el momento de escribir estas líneas, la función Programar mensajes está disponible únicamente en Twitter para Web, es decir, la versión que abres en tu navegador web de escritorio. Sin embargo, más pronto que tarde se incluirá en las versiones para iPhone, iPad y Android.

Así pues, al entrar en Twitter, basta con pulsar en el botón de Twittear. Se abrirá la habitual ventana emergente para escribir lo que quieras. Además de mensajes, admite fotografías, animaciones GIF, encuestas y emojis.

Junto a los iconos varios que he mencionado, verás uno de un calendario. Tras preparar tu mensaje de Twitter con el contenido que prefieras, desde una frase a un enlace, vídeo o lo que quieras, en vez de pulsar en Twittear, deberás pulsar el icono del calendario. También puedes pulsarlo antes de preparar el mensaje.

Se abrirá una ventana llamada Programación donde puedes indicar mes, día, año, hora y minuto. Además, puedes marcar tu zona horaria o la de publicación para no hacerte un lío. En la parte superior verás un resumen de cuándo se publicará ese tweet. Cuando la fecha esté elegida, pulsa en Confirmar. Al volver a la ventana del mensaje, en vez de Twittear dirá Programación.

Desde la ventana Programación también puedes ver mensajes programados con anterioridad. Basta con pulsar en Tweets programados. Verás futuras publicaciones. Si necesitas cambiar un tuit ya programado, puedes hacerlo pulsando en Editar.

De esta manera tan simple podrás programar mensajes en Twitter, ver la lista completa de mensajes programados, cambiar las fechas y el contenido, etc.

RELACIONADOS