escher

Project Escher, la eficacia de las impresoras 3D

La empresa Autodesk está evolucionando rápidamente en el mundo de las impresoras 3D, ofreciendo soluciones para todos los públicos, desde los más pequeños a profesionales.

La impresión 3D es un terreno que está evolucionando con rapidez, y en el que solo llevamos pocos años adentrándonos. Es un área casi completamente desconocida para las grandes empresas, por ejemplo, ya que una de los hándicaps de la técnica que se estaba utilizando hasta ahora consistía en la imposibilidad de crear piezas de grandes dimensiones. Cualquier producto debía ser impreso en piezas más pequeñas, que luego tenían que se ensambladas.

Autodesk, una compañía dedicada al software de diseño en 2 y 3D, quiere dar un paso adelante en lo relativo a este asunto con Project Escher. El proyecto se basa en que en lugar de imprimir piezas pequeñas, se podrían poner varias impresoras trabajando en paralelo, dentro de una misma máquina. Diferentes cabezas de impresión en el mismo lugar.

¿Qué es Project Escher?

En pocas palabras, Project Escher es una línea de producción con cinco robots trabajando en perfecta sincronía, lo que permite afrontar trabajos de impresión en 3D a nivel industrial. Además, dejando a un lado el aumento de tamaño de las piezas, la velocidad a la que estas se reproducirían también es mucho más elevada. Todo esto, obviamente, supone una gran reducción de precios en el sector.

https://www.youtube.com/watch?v=kgIGyPKhasg

Desde Autodesk, creen que ya que el hardware del sector está evolucionando a pasos agigantados, el software debería avanzar también. Bajo su punto de vista “no puede ser el mismo el que te imprime un implante que el que te hace el ala de un avión”.

Por eso, con Project Escher, se ha demostrado que existe un software que puede poner a trabajar varias cabezas de forma colaborativa, realizando incluso trabajos diferentes cada una. Por ejemplo, mientras que una imprime, otra puede dedicarse a eliminar impurezas.

Por desgracia, parece que los creadores de Project Escher no tienen ninguna intención de comercializar el proyecto. Aunque su única intención era mostrar la efectividad del trabajo en cabezas de impresión en paralelo, aunque está claro que sus investigación supondrán un antes y un después en el sector de la impresión 3D.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...