Pruebas online para saber tu nivel de inglés

Tan importante es encontrar un buen método para aprender inglés como saber cual es tu nivel de inglés. Así sabrás por dónde empezar y no frustrarte en los primeros días.

Es una pregunta habitual en muchas entrevistas de trabajo. ¿Cuál es tu nivel de inglés? La respuesta puede variar. Lo entiendo perfectamente, lo hablo regular, leo y escribo bien pero me cuesta entender el inglés hablado…

Hay varios métodos para averiguar tu nivel de inglés. Es más, cuando te apuntas a una academia o contratas a un profesor suelen realizar una evaluación previa, escrita y/o oral para comprobar por dónde empezar y si hay temas que ya se dan por sabidos. Y es que no todos tenemos el mismo nivel y hay aspectos que tenemos más aprendidos que otros según nuestra experiencia personal o laboral.

A continuación te proponemos una selección de pruebas en línea, que puedes realizar desde casa delante del ordenador o incluso en un smartphone o tablet. No son perfectas pero sí te ayudarán a descubrir aproximadamente tu nivel de inglés, de manera que puedas decidir qué métodos, cursos o material consultar para mejorar tu nivel. No es una ciencia exacta pero sí obtendrás un valor aproximado.

Test de inglés Vaughan

Pocas presentaciones necesita Vaughan, que cuenta con su propio canal de YouTube, emisora de radio, programa de televisión e incluso su propio método para aprender inglés por cuenta propia.

Entre todo el material disponible en su página oficial encontramos este práctico Test de inglés Vaughan que cualquiera puede realizar. Pulsa en Comenzar y responde las preguntas para saber en qué nivel estás. 30 preguntas en un test de menos de 10 minutos para evaluar tu “nivel de agilidad gramatical, tu vocabulario y tu comprensión auditiva”.

Opcionalmente puedes realizar una prueba de nivel oral. Encontrarás más información en la página en cuestión.

Pon a prueba tu nivel de inglés, Cambridge English

Cambridge Assessment English es parte de la Universidad de Cambridge, una de las más populares de Reino Unido junto a Oxford. Además de ayudarte a aprender inglés, también te facilita una evaluación previa.

En la página Pon a prueba tu nivel de inglés podrás elegir uno de los cuatro tests disponibles según qué tipo de usuario eres: inglés general, inglés en edad escolar, inglés para empresas o inglés para los más pequeños de la casa.

Las pruebas consisten en varias preguntas con diferentes respuestas. Elige las que creas correctas y al finalizar el test sabrás si has acertado o no y tu nivel de inglés.

Test de nivel de inglés ABA English

Con el Test de nivel de inglés ABA English podrás conocer cuánto inglés sabes y así tendrás un parámetro en el que basarte para aprender este idioma, a través de ABA English o en otra academia.

La prueba consiste en el clásico test de pregunta y varias respuestas, solo una válida. No tienes límite de tiempo, se realiza enseguida y, al terminar, obtendrás el resultado, si bien durante la prueba sabrás si aciertas o no en cada pregunta.

English proficiency test online

Desde English proficiency test online podremos realizar una prueba en línea para conocer si nuestro nivel de inglés coincide con el CEFR, el sistema que emplea la Unión Europea para evaluar nuestro inglés.

En concreto, esta prueba nos permite conocer si llegamos a uno de los niveles considerados como proficiency, que incluye A1, A2, B1, B2 y C1, C2. O para entendernos, usuario básico (A1, A2), usuario independiente (B1, B2) o usuario competente (C1, C2).

De manera gratuita realizaremos un test genérico. Si queremos ir más allá, como conocer el nivel específico a través de prueba escrita y hablada, deberemos pasar por caja.

Test your Level of English Listening

Los tests y pruebas anteriores son básicamente escritas. Es decir, lees la pregunta y eliges la respuesta. Pero en el caso de Test your Level of English Listening, podrás reproducir fragmentos de audio en inglés y responder a la pregunta con una de las respuestas disponibles.

Este test sirve para averiguar tu nivel de inglés en cuanto a comprensión oral y así descubrir nuestro nivel CEF de A2 a C2. La prueba tiene una duración de unos 20 minutos y consta de 15 preguntas.

RELACIONADOS