iPhone

Qué es y por qué usar Distancia de pantalla en el iPhone

iOS 18, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone, está repleta de pequeñas e interesantes funciones que pueden ayudarnos a evitar problemas de salud por un uso excesivo del smartphone. Y hay una que, de hecho, lleva mucho tiempo presente, y que no todo el mundo conoce. Se trata de la posibilidad de una característica denominada como distancia de pantalla en el iPhone. Pero, ¿qué es realmente y por qué es importante usarla?

Apple implementó la función de distancia de pantalla en el iPhone con el objetivo de proteger la salud visual de los usuarios. El brillo del panel puede dañar perjudicialmente a la vista si se mira durante tiempos prolongados, y sobre todo, a una corta distancia entre la pantalla y el ojo. De hecho, la propia compañía recomienda sostener sus dispositivos a una distancia de al menos 30 centímetros de la cara, y aquí es donde entra en acción la mencionada característica. 

La función de distancia de pantalla en el iPhone es capaz de detectar si estás demasiado cerca de la pantalla. Lo hace gracias al uso de cámaras y sensores del sistema True Deph que se incluye en la mayoría de modelos —el que también se usa para el Face ID—. Cuando detecta que la distancia es inferior a 30 centímetros, lanza un aviso en la pantalla para que alejes el teléfono para seguir utilizándolo sin ningún riesgo. 

Las cámaras del iPhone detectarán rápidamente si te has alejado, y mostrarán un botón de ‘Continuar’ para que puedas volver a utilizar el dispositivo con normalidad. Ahora bien, ¿cómo podemos activar esta función?

Pasos para activar la distancia de pantalla en el iPhone

Distancia pantalla iPhone

La característica de distancia de pantalla en el iPhone viene desactivada de forma predeterminada, pero habilitarla es muy sencillo. Tan solo hay que seguir una serie de pasos. 

En primer lugar, dirígete a la app de Configuración de tu iPhone. A continuación, ve hasta la opción ‘Tiempo de uso’. En la sección bautizada como ‘Limitar uso’, haz clic en el apartado llamado ‘Distancia de la pantalla’.

Se abrirá una nueva ventana con información importante sobre la función de distancia de pantalla en el iPhone, y deberás pulsar en ‘Continuar’ para acceder al siguiente paso. Apple mostrará de nuevo información sobre cómo funciona la característica; pulsa otra vez en ‘Continuar’ para acceder activarla. Ya solo queda activar la opción de ‘Distancia de pantalla’. Puedes desactivarla volviendo a realizar los pasos anteriores. 

RELACIONADOS